Imprimir
23/06/2022 | 22:26hs

- SOCIEDAD

Denunciaron ante el INADI la prohibición del lenguaje inclusivo en los colegios

La denuncia en el INADI fue llevada a cabo por docentes que forman parte de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE).

Un grupo de docentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE), presentó una denuncia en el INADI, la cual fue recibida por la titular, Victoria Donda, debido a la prohibición del lenguaje inclusivo en la escuela de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, Donda declaró que va a acompañar a la comunidad educativa ya que quiere garantizar que los colegios sean espacios sin discriminación.

En tanto el INADI, reconoció que la medida que implementó el Ministerio de Educación, es discriminatoria ya que niega el acceso a los derechos que pueden tener los alumnos y los maestros y que va en contra de la Ley de Identidad de Género.

A su vez, el INADI confirmó que desde el momento que el gobierno porteño informó esta nueva medida, recibieron varios llamados con consultas a la Línea de atención 168.

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, declaró la semana pasada que si todos los docentes no cumplen con la norma impuesta, la cual suspende el uso del lenguaje inclusivo en clase y para comunicarse con los familiares de los alumnos, se tiene previsto "un proceso administrativo disciplinario".

Cabe recordar que la funcionaria descartó la posibilidad de dar marcha atrás con esta decisión, la cual prohíbe a todos los docentes usar la "e", la "x" o el "@" en lo que se refiere al ámbito escolar. "Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario", aseguró Acuña.

Por otra, este martes la ministra apuntó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof por sus declaraciones en un acto que encabezó. "El gobernador subestima a estudiantes y familias. Invita a los chicos a rebelarse para que hablen como quieren, cosa que obviamente pueden hacer. ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense? Eso sí sería revolucionario", escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Radio Mitre




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/274007_Denunciaron-ante-el-INADI-la-prohibicion-del-lenguaje-inclusivo-en-los-colegios.htm




Powered by