Imprimir
03/07/2022 | 21:08hs

- DEPORTES

En Brasil aseguran que Arturo Vidal finalmente jugará en Flamengo

El volante chileno es pretendido por el Xeneize, pero la entidad de Río de Janeiro tendría todo acordado para incorporarlo de inmediato. Los detalles.

Boca Juniors tiene a la Copa Libertadores “entre ceja y ceja” y para ello quiere seguir reforzando su equipo de cara a los playoffs del certamen, por lo que en las últimas horas le elevó una oferta formal al mediocampista chileno Arturo Vidal con un atractivo contrato por tres años que el actual jugador de Inter de Italia deberá analizar.

Si bien el chileno, que el pasado 22 de mayo cumplió 35 años, es jugador del Nerazzurri y allí juega poco, no tiene el objetivo de otros futbolistas sudamericanos, como los casos de los uruguayos Diego Godín (en Vélez) o Luis Suárez (lo pretende River) de tener continuidad pensando en el Mundial de Qatar porque la selección andina no lo jugará y su manifiesto deseo de jugar alguna vez en Boca es lo que impulsa a la directiva xeneize a ir en su búsqueda.

La oferta, según trascendió de fuentes cercanas a La Bombonera, tendrá dos etapas por el mismo período de tiempo: un año y medio. Por eso la primera finalizaría en diciembre de 2023 y la segunda, por renovación automática, en junio de 2025.

Sin embargo, desde Brasil descartaron el futuro del Rey Arturo en el club de la ribera, dado que el portal O Globo anunció que el volante se incorporará al Flamengo, dado que la entidad de Río de Janeiro habría cerrado el vínculo con sus representantes André Cury y Fernando Felicevich. Incluso el periodista Benjamin Back fue el primero en informar sobre el arreglo entre las partes y subrayó que el futbolista arribará a la ciudad la próxima semana.

Claramente no es lo económico un motivo por el que Vidal interrumpiría su exitoso derrotero por el fútbol europeo para venir a Sudamérica. Todo parecería inclinarse entonces por lo estrictamente deportivo. Otro inconveniente para Boca se remite a la traba que podría surgir por el cupo de extranjeros, que el plantel de Sebastián Battaglia lo tiene ampliamente cubierto pese a la reciente nacionalización del colombiano Frank Fabra. Es decir que el club debería desprenderse del venezolano Jan Hurtado, que acaba de regresar desde Brasil. Los otros cinco extranjeros (por reglamento en Argentina se pueden tener seis pero solamente 5 pueden firmar planilla) son los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa y el paraguayo Óscar Romero.

Por lo pronto Vidal está disfrutando de sus vacaciones en Chile y esta semana asistió al partido que Colo Colo le ganó por 2 a 0 como local al Inter de Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: Infobae.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/274465_En-Brasil-aseguran-que-Arturo-Vidal-finalmente-jugara-en-Flamengo.htm




Powered by