Imprimir
05/08/2022 | 08:25hs

- POLITICA

"Con la llegada de Sergio Massa, la crisis política está superada"

Los senadores Noel Breard y Pitin Aragón pasaron por los estudios de Radio Sudamericana para hacer un análisis de la llegada de Sergio Massa y las medidas anunciadas. 

Pitin Aragon senador del Frente de Todos y su par, Noel Breard, de Juntos por el Cambio (Eco), visitaron Radio Sudamericana tras la asunción de Sergio Massa.

Aragón celebró la “síntesis política que se encontró en su designación”. “Era un nivel de coordinación que se necesitaba hace rato y que hoy pudimos encontrar”. En cuanto a las medidas económicas anunciadas dijo que "hay que esperar a ver cómo reacciona la sociedad y los mercados". “Por ahora es buena la reacción en cuanto a las corridas cambiarias que se vieron”, explicó.

“La  crisis política está superada porque todos lo dijeron y superaron pero tenemos que hacer hincapié en el día a dia de la gente, y el gobierno tiene que tener eso en cuenta no solo las discusiones que tiene que ver con las vanidades y egos personales de la gente.

Por su parte Breard dijo que está preocupado por el futuro del país, aseguró que espera que Alberto Fernández cumpla su mandato y que le vaya bien. “Si le va bien le va bien a los argentinos”. “Para que Massa llegue a ser ministro de economía significa que el gobierno está con un problema, y agotó todos los instrumentos tradicionales que el peronismo tiene: con la derrota electoral y el populismo sin financiación, sumado a la hiperinflación. Es de la única manera que Massa llegue a este lugar”.-

“El problema cuando das un plan económico es que tenes que saber cuál es el objetivo y cuál es el instrumento, y ahí es donde hay falta de congruencia o de estrategia porque no dicen cuáles son los instrumentos”.

Aragon subrayó que hay medidas que deben implementarse de manera urgente. “la segmentación de tarifas y la auditoria de los planes sociales por ejemplo”, dijo y añadió la reunión con la Mesa de Enlace del Campo, la gran productora de los dólares que necesita el país.

“Nosotros siempre creímos que en argentina hay que aplicar ajustes y planteamos que los que más tienen son los que más tienen que aportar porque no les genera ningún daño aportar. La pobreza que existe en la argentina no podemos esconderlo debajo de la alfombra. Hoy es un frente nacional y buscamos que sea un frente más popular que nacional”, agregó Aragón.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/276203_Con-la-llegada-de-Sergio-Massa--la-crisis-politica-esta-superada.htm




Powered by