Imprimir
05/08/2022 | 12:24hs

- INTERIOR

Intendentes proponen una autovía entre Saladas y Corrientes

En principio, Noel Gómez, jefe comunal de Saladas, indicó que se están “aunando criterios para reclamar obras en conjunto”. Solicitan a los legisladores provinciales y nacionales repavimentar varios tramos, incrementar la señalización y ensanchar la carretera.  

 

Gómez contó que se está solicitando en conjunto entre los intendentes cuyas localidades se encuentran entre Saladas y Corrientes, ejecutar tareas en la ruta 12 que permitan incrementar la seguridad vial. El funcionario recordó que se incrementaron en los últimos meses los siniestros viales, varios de ellos con consecuencia fatal.

Varios intendentes de la zona iban a reunirse para elaborar un documento conjunto destinado a pedir a los legisladores correntinos que también insistan con el requerimiento de que se concreten obras en el corto plazo. El saladeño explicó que la intención es que se construya una autovía entre esa localidad y la Capital correntina, pero este es un proyecto a mediano plazo, mientras se reparan los tramos donde Vialidad Nacional decidió reducir a 80 Km/h la velocidad máxima.  

La reunión se concretó en la localidad de Empedrado y además del intendente de Saladas, estuvieron sus pares de Riachuelo, El Sombrero, San Lorenzo, Mburucuyá, Empedrado y el interventor de Derqui.

Reducción

Desde Vialidad Nacional y Corredores Viales informaron que se redujo la velocidad máxima permitida en la ruta 12, más precisamente entre los kilómetros 940 y 1023.

Esto significa que los vehículos no podrán circular a más de 80 kilómetros por hora en el tramo comprendido entre la zona de Cuatro Bocas (Saladas) y Corrientes (Capital). Una medida que estimaron que contribuirá a reducir los riesgos de accidente en la ruta 12.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/276223_Intendentes-proponen-una-autovia-entre-Saladas-y-Corrientes.htm




Powered by