Imprimir
05/08/2022 | 16:54hs

- SOCIEDAD

En seis meses, aumentó 20% la asistencia a comedores barriales

La información provino de Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, quien contó al cronista de Sudamericana cómo se trabaja con los comedores de Corrientes. Indicó que se está ampliando la asistencia para “llegar a cada familia de la Provincia”.

 

Carballo relató en Radio Sudamericana que en los últimos seis meses y “debido a la inflación galopante que golpea a los argentinos”, se incrementó un 20 por ciento la asistencia a los comedores en los barrios de Capital. Agregó que, en el interior de Corrientes, las cifras son similares y que se trata de “nuevas familias que buscan asistencia”.  

Por ello, recordó que “al verificar los aumentos de asistencia, se da contención a las nuevas demandas para que a ninguna familia le falte el alimento”. “Estamos garantizando la asistencia a las familias en cada barrio”, indicó.

Por otro lado, reiteró que se está realizando la entrega de módulos alimentarios para personas celiacas en la sede del Ministerio que se encuentra en calle Murcia 59, en el Barrio Apipé de Corrientes. Expuso que entre hoy y el lunes se brindarán 1.300 kits, 500 de los cuales corresponden a Capital y el resto a beneficiarios del interior.

El funcionario recordó que para quienes necesiten acceder a un módulo, se deben acercar a la mencionada sede, para presentar una copia de la historia clínica donde se verifique que padece la enfermedad, junto con documentación personal. Explicó que inmediatamente ingresa al sistema y al mes siguiente recibe el beneficio.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/276238_En-seis-meses--aumento-20--la-asistencia-a-comedores-barriales.htm




Powered by