Imprimir
05/08/2022 | 23:02hs

- CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Tiene alguna incidencia en la vida que la Tierra gire más rápido?

Jorge Coghlan es divulgador en astronomía y aclaró en charla con Canal 5TV sobre qué significa que este 2 de agosto haya sido el día más corto de la historia de la humanidad, por el aumento de la velocidad de la Tierra.

 

El experto explicó que “no debería asombrarnos porque es algo que ocurre desde la formación del sistema Luna-Tierra”. Cabe recordar que ambos cuerpos celestes se mueven juntos por el espacio desde hace 4.000 millones de años, influyéndose mutuamente. Pero Coghlan indicó que no tiene impacto significativo en la vida.

[[cod-20665]]

Asimismo, apuntó que “no significa que de ahora en adelante la Tierra va a girar más rápido cada día, sino que se trata de fluctuaciones”. Recordó que la medición fue arrojada por un reloj “atómico”, que es un mecanismo extremadamente preciso, utilizado para medir los movimientos astronómicos en el sistema solar.

Expuso que “se exagera demasiado, muchas veces desde la propia fuente”, poniendo como ejemplo que en muchos casos se habla de asteroides que “rozan” la Tierra, pero circulan a distancias “extremadamente grandes”. “Ni siquiera debía ser una noticia para los medios porque no genera ningún cambio, más que expectativas erróneas en la gente”, reiteró.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/276253_-Tiene-alguna-incidencia-en-la-vida-que-la-Tierra-gire-mas-rapido-.htm




Powered by