Imprimir
06/08/2022 | 11:00hs

- POLITICA

"Poder tener una provincia con perfil industrial es el objetivo"

Así lo expresó la Ministra de industria trabajo y comercio, Mariel Gabur en su paso por los estudios de Radio Sudamericana. “En este momento hay 18 parques provinciales y municipales” contó. 

La Ministra de industria trabajo y comercio, Mariel Gabur pasó por los estudios de Radio Sudamericana y contó cómo está la situación laboral en la provincia con la llegada de diferentes emprendimientos en los Parques Industriales.

 

“Poder tener una provincia con perfil industrial es el objetivo y el eje fundamental del plan de gobierno de Gustavo Valdés, es el motivo por el que estoy sentada en el ministerio, es el sueño al que vengo a acompañar y a ponerle toda la energía. Que la cara de la industria sea una mujer también es un desafío, así que lo que hacemos es acompañar ese objetivo que se puso el gobernador, que es una política de estado que inicio con los parques industriales y que en su momento parecían una utopía. Hay muchas empresas que nos indican que podemos crecer, trascender en el tiempo y hacer de Corrientes una provincia industrial y sobre todo por la cantidad de producción primaria que tenemos”.

¿Qué nos falta para atraer inversiones en luz, gas y demás? Estamos avanzando muchísimo en eso, estamos mejorando mucho en el ámbito energético, y en cada lugar que hay una empresa hay una inversión.  Es un esfuerzo enorme el que hace la provincia, administrando con mucha precisión la plata de los correntinos para lograr el crecimiento”.

“En este momento hay 18 parques provinciales y municipales” dijo y agregó: “Hay grandes emprendimientos que se están viniendo a instalar a nuestra provincia, tanto nacionales como del exterior y esto también es un indicador, que alguien en esta situación de imprevisibilidad que venimos arrastrando hace bastantes años por la política de del gobierno nacional elijan invertir en Corrientes, nos tiene que dejar por lo menos tranquilos”.

AUMENTÓ EL CONSUMO DE LA YERBA MATE 

“En Estados Unidos está creciendo el consumo de bebidas a base de yerba mate, por su poder energizante, porque no tiene contraindicaciones”, dijo y remarcó que esto también es gracias a los argentinos que recorren el mundo y comparten esta tradición", contó. 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/276258_Poder-tener-una-provincia-con-perfil-industrial-es-el-objetivo.htm




Powered by