Imprimir
23/09/2022 | 08:25hs

- POLITICA

"Tenemos que demostrar que somos capaces de gobernar en coalición"

Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación, dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación del país y las elecciones presidenciales del año que viene.

“Estamos en una situación compleja, difícil, fundamentalmente en lo económico, es el tema que hoy la ciudadanía tiene como prioridad”, dijo y agregó “hoy hay gente que tiene empleo en blanco y está por debajo de la línea de la pobreza, y eso es porque la inflación licuo el bolsillo de las personas”, arrancó diciendo carlos Vignolo en su paso por Radio Sudamericana. 

[[cod-21040]]

EL ATAQUE A CRISTINA

Vignolo también habló de la grieta y del ataque a Cristina Kirchner. “Ante un acontecimiento tan conmocionaste en vez de salir fortalecidos como sociedad condenando un acto tan demente como ese, terminamos generando una grieta mayor y ahí hay responsabilidades. Las responsabilidades son diferentes, el que gobierna es el que mayor responsabilidad tiene, la oposición también pero en menor medida y la ciudadanía tiene que ser el destinatario de los esfuerzos. Yo me alegre mucho cuando el Senado Nacional hizo una foto en conjunto pero después se detono todo con la cadena nacional del presidente, me parece que fue el detonante de toda posibilidad de diálogo. Alberto Fernández en vez de convocar al diálogo terminó echando culpa a los medios de comunicación, a la oposición y a la justicia, y se perdió una oportunidad”. “La principal responsabilidad de lograr el diálogo es de quien gobierna”, insistió.

 

JUNTOS POR EL CAMBIO

“Tenemos que demostrar que somos capaces de gobernar en coalición, para nosotros es una experiencia nueva porque el gobierno de Mauricio Macri no fue un gobierno de coalición. Ganó un partido político que fue acompañado por otros, pero no fue una coalición.  Creo que lo importante es que Juntos por el Cambio logró mantenerse unidos y eso nos permitirá gobernar el país si somos inteligentes”, dijo.

En cuanto a Facundo Manes y Gerardo Morales los describió como dos “candidatos muy distintos”. “Reconocemos en Gerardo morales un compromiso muy fuerte en la historia del radicalismo, además  hizo una tarea excepcional en Jujuy donde le tocó una tarea dificil, supo salir de una provincia pobre y ponerla en un destino diferente, le dio un sentido, un norte a su provincia y se valora eso”.

[[img-443272]]

“Por su parte Facundo Manes aporta una visión de afuera de la política, a pesar de tener una carrera exitosa asumió un compromiso con su país y se introdujo en la política en un momento difícil. Aporta nuevas ideas, tiene nuevas visiones, me gusta mucho el eje de empatía del que habla,  esto de ponere en el lugar del otro y llegar a acuerdos porque estoy convencido de que en las elecciones que vienen el problema es que quien gane tendrá que gobernar y ver cómo hacerlo bien porque creo que la ciudadanía no va a dar tanta chances. Somos un país que involuciona y tenemos que entre todos tratar de salir de ese lugar”, agregó.

Vignolo se mostró a favor de las fórmulas combinadas, de un radical con alguien del Pro. “Nosotros en ese sentido queremos aportar la experiencia que tenemos en Corrientes, donde los egos juegan un rol pero no es lo principal. Creo que es saludable pero veremos si es posible y si hay Paso”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/278593_Tenemos-que-demostrar-que-somos-capaces-de-gobernar-en-coalicion.htm




Powered by