Imprimir
24/11/2022 | 07:03hs

- SOCIEDAD

INTA: "El capital humano y su formación son el eje fundamental"

Por primera vez una mujer es directora de la Estación Experimental Agropecuaria, se trata de la Ingeniera Agrónoma Silvina Esparza. 

La Ingeniera Agrónoma Silvina Esparza asumió como nueva directora de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA en un acto realizado en la sede de la Unidad, Ruta Nac. 12 Km. 1008, El Sombrero, Corrientes.

[[seguirleyendo]]

“Nací en Chaco, en Presidencia Roque Saenz Peña, pero desde chica vivo en Corrientes. Estudie agronomía en la UNNE. Hace 18 años trabajo en el INTA, ingrese por un concurso para ser becaria y a partir de ahí desarrolle mi carrera”, dijo al tiempo que remarcó que lo más importante de su gestión será el equipo de trabajo.

[[img-450396]]

El capital humano y su formación son el eje fundamental más allá de los equipamientos y la infraestructura que necesitamos para realizar nuestras tareas. El INTA tiene sus altibajos y en los bajos se demuestra que el INTA se sostiene a partir de los recursos humanos y son el escalón fundamental para avanzar en otras propuestas”, señaló.  

[[img-450397]]

“Nuestra estación experimental cuenta con tres grupos de investigación y un grupo de extensión, y dependen tres agencias de extensión (corrientes-Ituzaingó-Caá Catí). Son 97 agente, la mayoría Inta y algunos contratados por Cambio Rural y Huerta.  Hoy en nuestra planta institucional casi todos son de planta permanente de INTA”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/281884_INTA--El-capital-humano-y-su-formacion-son-el-eje-fundamental.htm




Powered by