![]() |
El intendente Martín Tincho Ascúa avanzó en los primeros días de 2023 con la entrega de microcréditos municipales para seguir aportando al fortalecimiento económico de Paso de los Libres, en una política de Estado que lleva tres años y que promueve el desarrollo productivo y el trabajo privado en la ciudad.
Ascúa se reunió en su despacho con hombres y mujeres de diferentes edades y que se dedican a diversos rubros productivos. Acompañado por Verónica Zini, secretaria de Desarrollo Económico y Ariel González, director de Economía Popular del Municipio, el Intendente les entregó ocho nuevos microcréditos a esos emprendedores libreños con el objetivo es aportar capital financiero a baja tasa de interés para potenciar proyectos con mejoras en capacidades de producción y permitiendo alcanzar nuevos mercados.
[[img-456846]]
Esta política económica lleva ya 3 años de implementación y alcanzó a una gran cantidad de emprendedores que pudieron potenciar sus proyectos productivos mejorando su calidad de vida y competitividad en el mercado.
Los beneficiarios varían en edad, género y proyectos productivos que desarrollan y los microcréditos tienen como objetivo único potenciar producción y mercados potenciales que adquirirán sus productos y servicios.
Los microcréditos son entregados en su totalidad con fondos municipales y la tasa de interés es muy baja en comparación al mercado, garantizando el acceso al crédito de los emprendedores y colaborando para potenciar su trabajo.
[[img-456847]]
A su vez, a través de diferentes dependencias de la Secretaría de Desarrollo Económico, se asiste permanente con capacitaciones, cursos y talleres destinados a este sector de la economía local y con el pleno trabajo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios también se forman a distintas personas en áreas clave de la economía de Paso de los Libres.