Imprimir
24/01/2023 | 18:15hs

- DEPORTES

El campeón olímpico Sebastián Crismanich participa de colonias de verano

Forma parte del equipo de atletas de distintos deportes que están difundiendo sus experiencias de vida y aprendizajes a los más chicos durante las colonias de vacaciones que organiza el área de Deporte de la  ciudad.

Sebastián Crismanich es correntino y fue campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012; por estos días participa de la Colonia de Vacaciones que organiza la Ciudad de Buenos Aires para unos 20 mil chicos durante los meses de enero y febrero.

“Vengo a transmitir mis conocimientos, a compartir lo que sé y todo lo que me ha enseñado este deporte” afirmó el correntino acerca de la experiencia en la Colonia y de su trabajo con los más chicos.

Sobre la disciplina que lo llevó a consagrarse campeón, cuenta: “El taekwondo llegó a mi vida, desde los inicios, en Corrientes cuando tenía 6 años, compartiendo esta actividad con mi hermano.” Y agregó: “Me llevó a sentir las mayores sensaciones y emociones de mi vida, desde el miedo a la felicidad extrema.”

También describió: “Las clínicas deportivas cuentan con una introducción que es justamente contar un poco nuestra historia, por qué llegamos a los resultados que logramos, por qué nos convertimos en referentes en lo que hacemos. Después hay una parte técnica donde mostramos la iniciación deportiva, las técnicas básicas la defensa, golpes de puño y de patada”.

[[cod-22121]]

Sin embargo, destacó que en el taekwondo hay algo más importante "antes que saber pegar o defenderse, que es la disciplina, el respeto y los valores”. En esa línea, sinceró: “Algo que me marcó desde chico y que fue lo primero que aprendí cuando empecé taekwondo, son los 5 principios básicos de esta disciplina: la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable”.

[[seguirleyendo]]

“Cuando uno lleva esos valores a todos los órdenes de su vida, lleva una vida plena, al máximo, tratando de ser la mejor versión de uno y de esa manera contribuir a un mejor país y a un mundo mejor” cerró Crismanich, en un claro mensaje motivacional para los más chicos.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/285025_El-campeon-olimpico-Sebastian-Crismanich-participa-de-colonias-de-verano.htm




Powered by