Imprimir
24/01/2023 | 19:40hs

- POLICIALES

Circula en redes un mensaje de "AFIP" sobre el "vencimiento" de claves fiscales

El engaño se vale de la palabra préstamos como un "gancho" para que efectivamente el que recibe ese mensaje considere la importancia de realizar dicho contacto.

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un mensaje supuestamente de AFIP con la firma de "Marina Castagnetto" a quien le asignan el cargo de "sector de clave fiscal" anunciando el vencimiento de las mismas. El mensaje es totalmente falso y se trata de una nueva estafa.

La estafa está construida con un mensaje bastante bien formulado y firmado por una mujer que posee el mismo apellido que el actual administrador de AFIP, Carlos Castagneto. En la misma se notifica a los contribuyentes que la clave fiscal "está a punto de vencer".

Y por eso propone el mensaje viral que "para poder segur operando con las bondades que la misma le ofrece, como puede ser la importación o exportación de bienes y servicios, solicitud de préstamos entre otros, le solicitamos comunicarse con nosotros a la brevedad".

[[img-457405]]

Falso mensaje de "AFIP"

El engaño se vale de la palabra préstamos como un "gancho" para que efectivamente el que recibe ese mensaje considere la importancia de realizar dicho contacto. Sin embargo, es importante aclarar que las gestiones de claves de AFIP solo se tramitan en la pagina web o aplicación oficial del organismo.

[[seguirleyendo]]

RECOMENDACIONES




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/285028_Circula-en-redes-un-mensaje-de-AFIP-sobre-el-vencimiento-de-claves-fiscales.htm




Powered by