![]() |
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzwoski, habló con Sudamericana después de la victoria de Leandro Zdero sobre Jorge Capitanich en Chaco. “Sentí mucho alivio, me sentí muy acompañada por la gente, fue la respuesta que yo esperaba, votaron por Cecilia”, afirmó.
La mamá de la joven chaqueña que desapareció en Resistencia hace más de tres meses y por la cual el clan piquetero de Emerenciano Sena y familia están detenidos, señaló que lo que hizo Cecilia fue “destapar la impunidad” y que “la gente dijo basta”.
A la vez, destacó que regresará a Chaco “en octubre a seguir mi pelea por la perpetua”. Afirmó que “la semana pasada” se fue de la provincia porque su otra hija, la cual vive con ella, “colapsó y dijo basta”. Si bien no quiso mencionar en dónde se encuentra viviendo, se refirió a las amenazas, algunas las hizo públicas a través de sus redes.
[[audio-71683]]
Y afirmó que cuando “mi hija esté instalada, yo vuelvo al Chaco, en octubre: tengo que seguir mi pelea por la perpetua, para que se haga justicia”. Y destacó que la próxima marcha será en octubre para pedir la elevación a juicio. “Ahora que no está Capitanich apretando a la gente, mucha gente va a ir”.
Y contó que cuando estuvieron “en Fiscalía con la gente que me acompañaba, nos tiraban piedras del tamaño de una pelota de fútbol y del otro lado, alguien sacó un arma”. Destacó que el tema de amenazas siempre fue constante, pero nunca le dio importancia.
[[seguirleyendo]]
“Mi hija tenía miedo que como ellos se animaron a golpearme en público, tranquilamente podrían haberme apuñalado; si ganaba Capitanich yo no iba a volver al Chaco. Iba a depender de lo que él decidiera hacer, si seguían presos o no”. Y añadió que luchó “a capa y espada para que Capitanich se vaya”.