![]() |
A raíz del resultado de las elecciones presidenciales, la cantante Érica García y la baterista Andrea Álvarez protagonizaron un duro cruce en las redes sociales.
Luego de que se hiciera pública la noticia sobre el triunfo de Javier Milei frente a Sergio Massa, al obtener un 55,70% en el conteo de votos en el balotaje, una considerable cantidad de personalidades destacadas del ámbito del entretenimiento expresaron sus opiniones a través de las plataformas de redes sociales.
Numerosas figuras manifestaron una variedad de emociones que abarcaron desde la alegría y el respaldo hasta la indignación frente a los resultados electorales.
Una de las destacadas mujeres del mundo de la música que se volcó a las redes a expresarse fue Érica García, quien antes de conocerse los primeros números había destacado: “Si gana Milei se mantendrían los resultados de las PASO, por lo tanto la próxima hagamos una elección sola en vez de tres”, para luego afirmar: “El argentino que más está transpirando hasta los resultados finales es el trompetista del Colón”, haciendo referencia a lo ocurrido el último sábado, cuando el ahora Presidente electo se acercó al histórico recinto a disfrutar de la función de Madama Butterfly junto a su novia Fátima Flórez y fuera recibido con cánticos en su contra por una parte del público presente, e incluso por parte de los músicos desde el escenario.
[[img-493358]]
A medida que avanzaba la jornada, la guitarrista continuó con sus mensajes: “Se acerca la hora de los resultados. Podemos decir con humildad, altura y humanidad que nos hicimos esta elección de pe a pa sufriéndonos todo, reculando, repudiando, alabando, retomando y apasionando. Mano a mano hemos quedado. Que gane la voluntad del Pueblo”, escribió, y le hizo un guiño a la entonces hipotética primera dama: “Fátima, no hay nada seguro pero por las dudas andá calentando”.
Para las 21 horas del domingo, los resultados electorales ya estaban en todos los medios de comunicación y no había lugar a discusiones respecto de cómo había sido la elección de los votantes.
[[img-493359]]
La situación no se quedó allí, ya que luego de que la filósofa y escritora Tamara Tenenbaum se mostrara asombrada por el resultado, García le respondió: “Creo que debe ser muy fuerte pensar que uno es influyente y darse cuenta de que no lo es. Creo que pasó eso con todos los artistas y personas de la cultura. No es grave. De todo se aprende. Es muy bueno lo que viene”, señaló en clara alusión a los comunicados de los diferentes colectivos de personalidades del ámbito cultural que llamaban a votar por el candidato del oficialismo.
En ese punto, ya eran muchas las voces a favor y en contra de las declaraciones de Érica García, entre ellas, la reacción de Andrea Álvarez. La baterista, histórica colaboradora de Soda Stereo, aseguró en su cuenta de Twitter (ahora X)
[[img-493357]]
La respuesta de García no tardó en llegar: “Son fantasías de ella, está triste, perdió y se la agarra conmigo que no tengo nada que ver con el rock hace 20 años, lágrimas de zurda desesperada”.
Tras ello, los seguidores de una y otra lado fueron los que continuaron refiriéndose al tema, tomando partido por alguna de las músicas. “Che, ¿estás un poco nerviosa y resentida o me parece?”, le preguntaron a la baterista. “Así como hay un lado Norita de la vida -en referencia a Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, ahora también hay un lado Andrea Álvarez de la vida”.
Infobae