Imprimir
09/02/2024 | 16:08hs

- ECONOMIA

"Quitando los recursos no afectan a los gobernadores sino a la gente"

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares rechazó la eliminación del fondo compensador que subsidiaba los pasajes de colectivos. “Quitando los recursos no afecta a los gobernadores sino a la gente”, aseguró.

En medio de la escalada política entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, que estalló a partir de la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, los gobiernos provinciales comenzaron a reaccionar, algunos con crudeza. En Santa Fe, el ministro de Economía Pablo Olivares apuntó contra el Gobierno por el anuncio de la eliminación de Fondo Compensador que se utiliza para subsidiar los pasajes de colectivos en el interior del país.

“En enero 98% se redujo los ingresos en términos nominales prácticamente no ingresó nada, muy pocos pesos. Hay un error en el diagnostico nacional porque no sabemos si lo hacen si es para equilibrar las cuentas nacionales pero eso no se puede hacer desequilibrando las cuentas provinciales o es una finalidad política y eso también es un error porque lo que reducen los recursos van a personas que son los receptores de esos recursos, no afectan a los gobernadores sino que están afectando a la gente”, detalló el funcionario santafesino.

[[seguirleyendo]]

Además agregó “hoy Nación deja de trasferir el Fondo Compensador y lo que están haciendo es afectar al docente le están afectando al y encima creer que el gobierno nacional está haciendo esto para afectar a los gobiernos provinciales, pero en realidad está afectando a los argentinos a los que no le está sobrando ningún centavo”.

En cuanto a la caja de la provincia Pablo Olivares, aclaró que cerraron el 2023 con déficit y que hace un análisis del día a día “y en este día estamos viendo cómo atravesamos esta dificultad. Estamos tratando de resolver los problemas, pero estas medidas nacionales no hacen más que afectar a las personas del territorio argentino”.

Al ser consultado sobre la suma que recibía Santa Fe en concepto del Fondo Compensador, manifestó “más de 3.000 millones de pesos y en cuento al transporte eran 2.400 millones de pesos, pero la provincia sigue con los subsidios al transporte, de hecho vamos a actualizarlo cuando varían los costos en el futuro pero no podemos hacernos cargo de la parte que nación retira”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/305245_Quitando-los-recursos-no-afectan-a-los-gobernadores-sino-a-la-gente.htm




Powered by