Imprimir
29/02/2024 | 12:08hs

- ECONOMIA

Ya no hay más Potenciar Trabajo, ¿cómo inscribirse a Volver al Trabajo?

Desde el Ministerio de Capital Humano anunciaron el reemplazo del Plan Potenciar Trabajo por una nueva prestación. Conocé cómo inscribirte al nuevo.

El Ministerio de Capital Humano anunció el reemplazo del Plan Potenciar Trabajo por dos nuevos programas, llamados "Programa Volver al Trabajo" y "Programa de Acompañamiento Social". Todavía ninguno de los dos se encuentra en funcionamiento, pero comenzarán a estar vigentes en los próximos días.

ANSES: ¿cómo inscribirse en Volver al Trabajo?

Las personas que ya forman parte del programa Potenciar Trabajo no necesitarán realizar nuevamente el proceso de empadronamiento, dado que serán automáticamente asignadas al programa "Volver al Trabajo" o al "Acompañamiento Social" por el sistema.

[[img-503603]]

ANSES: ¿qué es el programa Volver al Trabajo?

El Programa Volver al Trabajo se orienta a la población de 18 a 49 años, que aún no están incorporados en el mercado laboral formal. El objetivo es que los beneficiarios puedan fortalecer sus habilidades laborales y mejorar la empleabilidad.

"Volver al Trabajo" contemplará las siguientes acciones:

Proporcionará orientación.
Asistencia en la búsqueda de empleo.
Servicios de intermediación laboral.
Capacitación.
Certificación de competencias.
Promoción de emprendimientos productivos.

[[seguirleyendo]]

ANSES: ¿quiénes pueden acceder a Volver al Trabajo?

La novedad del Volver al Trabajo es que permite a los beneficiarios compatibilizar la asistencia recibida con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, ingresos mensuales de hasta $540.000.

El Potenciar Trabajo limitaba esta compatibilidad a un solo SMVM, desincentivando, en la práctica, la búsqueda de trabajo formal, según indicó el Gobierno.

Ámbito




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/306077_Ya-no-hay-mas-Potenciar-Trabajo---como-inscribirse-a-Volver-al-Trabajo-.htm




Powered by