Imprimir
03/04/2024 | 08:29hs

- SOCIEDAD

Turismo: "Se puso en valor cada uno de los atractivos de Corrientes"

Alejandra Boloqui es presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia y expuso en Canal 5TV cómo funcionó esta “industria sin chimenea” en el fin de semana extra largo. Recordó que el observatorio arrojó que el gasto promedio por persona fue de alrededor de 40.000 pesos.

 

La representante del sector expuso que “la gente se repartió entre viajes de corta o larga distancia”, respecto de quienes llegaron a la Provincia. Indicó que muchos visitantes combinaron entre Corrientes y Misiones y otros entre distintas localidades de este último territorio, alternando pesca, caza, descanso, ecoturismo, etcétera.

[[cod-25009]]

Recalcó que “hubo un movimiento que puso en valor cada uno de los atractivos de Corrientes”, donde la mayoría de los visitantes provenían de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, santa Fe, pero también de Brasil buscando la pesca local o de Paraguay, para recorrer principalmente la Capital.

Sobre la modalidad de visita, Boloqui expuso que “la mayoría viajaba en auto, muchos en avión a Corrientes, Resistencia o Posadas y después en colectivo o transportes privados al destino. Recalcó que muchas de las contrataciones de paquetes o servicios se hacían de forma directa a través de las cuentas de redes sociales de las empresas o agencias.

En cuanto al consumo promedio, resaltó que rondó en torno a los 40.000 pesos por día y por persona. Esto significó una inversión total de más de 4000 millones de pesos en todo el fin de semana. Agregó que “esto no va solamente al turismo sino a otros sectores como supermercados, estaciones de servicio, talleres mecánicos y rubros que a veces no tienen nada que ver con el turismo, pero aportan a la economía”.

Recordó que en algunas localidades, la ocupación superó el 90 por ciento, destacando que “siempre deseamos que los porcentajes sean altos, pero no esperábamos por el contexto que tenemos y eso nos pone muy contentos”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/307702_Turismo--Se-puso-en-valor-cada-uno-de-los-atractivos-de-Corrientes.htm




Powered by