Imprimir
04/04/2024 | 04:11hs

- POLITICA

En Corrientes son 12 los despidos por cierre de las sedes del Enacom

El Gobierno Nacional oficializó el cierre de todas las delegaciones provinciales del ENACOM y en Corrientes son 12 los despidos. A través de una resolución, se decidió que habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

El Gobierno dispuso el cierre, a partir del 1° de abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Al mismo tiempo, el gobierno de Javier Milei estableció un período de transición de 60 días en los que habrá un "reordenamiento" de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas por la decisión administrativa. 

[[img-507021]]

En Corrientes son 12 los despidos, de los cuales una sola persona se encontraba en planta permanente y los 11 restantes con un contrato "por tiempo indefinido". "Hoy estamos presentes para ingresar a nuestro trabajo porque no nos llegó ningún tipo de telegrama de despido", indicó Carlos, empleado de la delegación Corrientes que lleva casi 20 años en el ente. 

A través de la resolución, el Gobierno dispuso "el cierre operativo de las delegaciones provinciales del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, a partir del 1° de abril de 2024", expresa la norma publicada.

Asimismo, en el artículo 2, indica que habrá "un período de transición de SESENTA (60) DÍAS desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Por otra parte, dispuso que "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales", indicó el escrito hoy. Vale recordar que en todo el país son alrededor de 290 trabajadores. 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/307719_En-Corrientes-son-12-los-despidos-por-cierre-de-las-sedes-del-Enacom-.htm




Powered by