Imprimir
03/04/2024 | 12:23hs

- POLITICA

Chaco: empleados municipales exigen su inmediata reincorporación

Unos 432 empleados despedidos de la Municipalidad de Resistencia, se concentraron durante la mañana de este miércoles. Según expresó Elvio Niclis, referente de los trabajadores en contacto con Javier Muñíz, cronista de Sudamericana, se trata de empleados que pasaron a planta en los últimos meses del 2023.

De este modo, el reclamo de los municipales recayó en que en los últimos días fueron despedidos, “sin una notificación de despido”, porque “se enteraron a través de los medios digitales” de su situación. Por lo tanto, Niclis afirmó que estos no fueron notificados, por lo que se concentraron frente al Municipio en una manifestación “pacífica”.

“Nosotros entendemos que el intendente se excedió en sus funciones”, afirmó el referente, porque “a través de una simple resolución dio de baja a 432 personas sin tener un respaldo” del Concejo.  En esa línea agregó: “Tendría que haber sido al revés, buscar primero lo judicial que diga si está bien o mal tomar esta decisión”.

[[audio-73712]]

En consecuencia, aseguró que hoy “432 personas se quedaron sin trabajo”, cuando esos pases a planta fueron aprobados por unanimidad del Concejo Municipal de Resistencia. De esta forma, Niclis aseguró que se trata de “derecho adquirido”, porque “una resolución no puede ir contra una ordenanza que fue justamente aprobada por once concejales”.

[[img-507077]]

MUNICIPALES DESPEDIDOS SE QUEDAN SIN TRATAMIENTO MÉDICO

Uno de los empleados desvinculados de la Municipalidad sufrió un ACV, se quedó sin habla y requiere un tratamiento médico por una dolencia cardíaca, la cual no podrá afrontar por falta de obra social. Su esposa, Natalia González, en contacto con este medio, relató que ahora que “le sacaron su obra social”, solamente podrá acceder a un hospital, pero debía hacerse unos estudios del corazón donde “el tratamiento sale muy caro”.

[[img-507079]]

[[audio-73713]]

[[seguirleyendo]]

Por otra parte, Gabriel Fitz, es también empleado municipal, diabético e insulino dependiente. Afirmó que su trabajo es el único recurso para llevar adelante su tratamiento y se está quedando sin insumos para mantener su situación controlada.

[[img-507078]]




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/307743_Chaco--empleados-municipales-exigen-su-inmediata-reincorporacion-.htm




Powered by