Imprimir
04/04/2024 | 08:25hs

- POLICIALES

Incendio del galpón: un bombero cayó del techo y está herido

Bomberos de Corrientes que actuaron durante el operativo para aplacar el fuego que destruyó el galpón de la ferretería ubicada sobre calle Ex Vías al 1800, confirmaron a este medio que uno de los bomberos cayó del techo de la estructura. Tendría heridas de consideración.

El jefe de Bomberos de Corrientes Félix Cemborain, en contacto con Sudamericana + Canal 5TV, afirmó a este medio que un efectivo resultó gravemente herido esta tarde al sufrir una caída mientras trabajaba para controlar el impresionante incendio que se desató en un galpón de la empresa de sanitarios y ferretería ubicado sobre Ex Vía al 1850.

El bombero, cuya identidad no fue revelada, cayó desde una altura considerable cuando una pared del galpón cedió repentinamente debido al fuego que consumía el lugar. Según testigos presenciales, el efectivo fue rápidamente asistido por sus compañeros y trasladado de urgencia al hospital para recibir atención médica.

[[video-27039]]

[[audio-73715]]

Según informó el jefe del Servicio de Emergencias 107 a Sudamericana Orlando Levatti, el efectivo habría sufrido una luxación de cadera y "se está evaluando si hubo fractura. Asimismo, destacó que varios bomberos fueron asistidos por principio de asfixia.

[[audio-73716]]

El siniestro, que se propagó rápidamente debido a los materiales altamente inflamables almacenados en el depósito, movilizó a numerosas dotaciones de bomberos desde distintos cuarteles de la ciudad y localidades cercanas. Pese a los intensos trabajos para sofocar las llamas, el fuego logró reactivarse en varias oportunidades debido al colapso parcial de la estructura metálica.

[[seguirleyendo]]

Las autoridades se encuentran investigando las causas que originaron el incendio, mientras que los Bomberos Voluntarios continúan abocados a las tareas de enfriamiento y remoción de los escombros. Por el momento, no se han reportado más heridos.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/307765_Incendio-del-galpon--un-bombero-cayo-del-techo-y-esta-herido.htm




Powered by