Imprimir
09/04/2024 | 18:06hs

- POLITICA

Vouchers Educativos: publican reglamento y definen fechas de pago

El Poder Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria "se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales".

El Gobierno nacional publicó este lunes 8 de abril el reglamento del programa de asistencia “Vouchers Educativos”. Al aprobar la medida, mediante la resolución 90/2024 publicada en el Boletín Oficial, se especificó que la prestación “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

El plan fue lanzado por la Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, a mediados de marzo. Consiste en una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente quedó fijado en $202.800.

El presidente Javier Milei había anunciado el lanzamiento inminente de los "vouchers educativos", concebidos con el propósito de brindar "alivio" a la clase media en la compra de útiles escolares y garantizar la asistencia a clases por medio de un mecanismo que permitiera financiar un porcentaje de la cuota de los colegios privados.

El programa abarca a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, otorgándole el beneficio a quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años. El reglamento puntualizó que la prestación “será de carácter personal e intransferible”.

Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio

[[seguirleyendo]]

Inscripción abierta hasta 30 de abril del 2024.

La asistencia se otorgará a partir de una convocatoria pública y abierta, a la que podrán inscribirse todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. El período de inscripción tendrá lugar entre el 3 y el 30 de abril del 2024.

El reglamento estipuló que “la inscripción correspondiente deberá realizarse con el CUIL de alguno de los titulares de la responsabilidad parental del/ de los estudiantes” y aclaró que “sólo podrá inscribir a los estudiantes un responsable parental”, agregando que “en caso de que el CUIL del estudiante haya sido registrado en el Programa, se rechazará cualquier inscripción posterior con ese mismo CUIL”.

La solicitud de la asistencia deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma “Vouchers educativos” en el sitio oficial de la Secretaría de Educación.

Forma y fecha de cobro

El resultado de la inscripción será publicado en la plataforma del Programa. Para quienes resulten beneficiarios del plan, la liquidación de la prestación y su pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio. En cambio, quienes sean validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer pago junto con el segundo en junio y el pago restante en el mes de julio.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308034_Vouchers-Educativos--publican-reglamento-y-definen-fechas-de-pago-.htm




Powered by