Imprimir
11/04/2024 | 11:23hs

- MUNDO

Migrante ecuatoriano rescata a niño en la selva del Darién

Alejandro Bueno Tenesaca, de 19 años, un joven migrante ecuatoriano, originario de Morona Santiago, rescató en la selva del Darién a un niño de Venezuela el último 15 de marzo.

Un video que grabó Bueno se hizo público desde este lunes en redes sociales y ha recibido miles de saludos de agradecimiento por su acción solidaria.

Bueno contó que por falta de oportunidades en Ecuador decidió migrar a Estados Unidos (EE.UU.) por el Darién. Fue solo, pero en el camino encontró a otros compatriotas.

El ecuatoriano en su ruta por la selva encontró a una madre venezolana, con un niño de 10 meses de nacido y con otro de dos años llamado Kailer Ramírez. Les ayudó a cruzar un río.

[[video-27108]]

Ella le pidió que se llevara a Kailer pues estaba muy cansada para continuar el viaje, además que ya no tenía comida y llevaba solo una funda de ropa.

Bueno llevó en sus hombros a Kailer casi nueve horas hasta que lo dejó en un campamento de ayuda humanitaria en Panamá.

Allí estuvo dos días a la espera de la madre, pero ella no llegó.

[[seguirleyendo]]

Entonces siguió su camino y ahora está en México a la espera de ir hasta la frontera de EE.UU., para pedir que le permitan ingresar a ese país en busca de una oportunidad.

Las publicaciones donde apareció el video donde se ve a Bueno con Kailer tuvieron miles de reacciones de los internautas en las redes sociales, quienes reconocen este gesto de humanidad del ecuatoriano.

No se conoce si la mamá de Kailer logró llegar a campamento a recogerlo. (CSM)-(I)




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308173_Migrante-ecuatoriano-rescata-a-nino-en-la-selva-del-Darien.htm




Powered by