Imprimir
13/04/2024 | 15:44hs

- SOCIEDAD

Refuerzan vigilancia epidemiológica por murciélagos con rabia

En las últimas horas de este jueves, se descubrió en Corrientes un segundo ejemplar de murciélago con signos de rabia en el campus Sargento Cabral. Para referirse al caso, una docente especializada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, brindó explicó de qué se trata.

 

Según la Dra. Sandra Núñez, profesora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, este es el segundo caso con las mismas características encontrado en el mismo lugar. "Estamos tratando de encontrar el foco real, si se encuentra dentro del predio o procede de otro lugar. La idea es determinar si tenemos circulación viral del virus rábico", explicó la experta.

Ante esta situación, las autoridades han reforzado la vigilancia epidemiológica como medida de prevención. "Se refuerza la vigilancia epidemiológica, a modo de prevención y a partir de ahí, se empieza a buscar el sitio donde pudiera estar", detalló Núñez.
La alerta principal para la comunidad es que si observan murciélagos de día o en el piso, no es normal. "Lo normal es que estén colgados, en su hábitat. Encontrarlos de día no es normal", advirtió la profesora.

[[cod-25094]]

En caso de visualizar un murciélago, la recomendación es no tocarlo y reportarlo de inmediato a la Facultad de Veterinaria, en el área de Cátedra Salud Pública, al Ministerio de Salud Pública o a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad. "Si observan uno, que parece muerto, no tocarlos, y si lo van a levantar debe ser con un guante de albañil grueso o ponerle un balde encima, para enviarlo a la Facultad a estudiarlo y evitar que se propague la posible enfermedad", indicó Núñez.

[[seguirleyendo]]

Además, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE está realizando vacunaciones a las mascotas de lunes a viernes de 8 a 11 horas, como parte de las acciones preventivas ante esta situación.

 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308282_Refuerzan-vigilancia-epidemiologica-por-murcielagos-con-rabia.htm




Powered by