Imprimir
13/04/2024 | 21:20hs

- INTERIOR

Se realizó la apertura de la Temporada 2024 del Minibasket de Goya

La comunidad de Goya dio la bienvenida al inicio de la temporada 2024 del minibasket con un emotivo evento en la reconocida Catedral del Básquetbol, el Club Unión. Bajo la mirada del intendente Mariano Hormaechea, se llevó a cabo una ceremonia llena de entusiasmo y compromiso hacia este deporte.

El acto inaugural, que tuvo lugar el sábado por la tarde, contó con la participación de los clubes locales, entre ellos AGDA, AMAD, Club Estrada de Bella Vista, Club Social y Deportiva Español de Santa Lucía, Eucalipto, Instituto San Martín y, por supuesto, el anfitrión, Unión.

[[seguirleyendo]]

El evento comenzó con la entrada de las delegaciones, acompañadas por la Banda Militar “Puerto Argentino”, seguido de la presentación de la bandera de ceremonia por parte de los niños y niñas participantes en la categoría de minibasket. La interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda Militar, marcó el inicio oficial de la temporada.

El intendente Mariano Hormaechea elogió a Goya como una ciudad deportiva y expresó su gratitud a todos los involucrados, desde los jugadores más jóvenes hasta las familias y los clubes, por su compromiso con el deporte y los valores que transmite.

[[img-508183]]

La bendición a los niños, profesores y familias estuvo a cargo del padre Boris, quien destacó la importancia de la preparación de los jóvenes atletas en la búsqueda de valores como la amistad y el compañerismo.

El presidente de la Comisión Departamental de Minibasket, Darío Blanco, agradeció el apoyo del municipio y resaltó la importancia de la participación de los clubes en la actividad. Por su parte, Gerardo Urquijo, presidente del Club Unión, dio la bienvenida a todos los presentes y expresó su satisfacción por ver a los niños representando a sus clubes.

[[img-508185]]

Como muestra de reconocimiento, se entregó un presente al intendente Hormaechea y se entregaron pelotas de minibasket a cada uno de los clubes participantes. Además, se realizó una colecta de alimentos no perecederos para donar a comedores locales, con una respuesta muy positiva por parte de las familias asistentes.

La ceremonia concluyó con juegos amistosos en las dos canchas del Club Unión, brindando a los niños la oportunidad de disfrutar del deporte y compartir momentos de camaradería. Fue una tarde emocionante donde la pasión por el básquetbol se hizo presente en cada rincón de la Catedral del Básquetbol.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308299_Se-realizo-la-apertura-de-la-Temporada-2024-del-Minibasket-de-Goya.htm




Powered by