Imprimir
16/04/2024 | 14:15hs

- POLITICA

Conflicto en Medio Oriente: Nación mantiene "alerta alta" en el norte del país

La ministra de Seguridad sostuvo que hay preocupación por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú. Además, afirmó que recibe información de Israel y Estados Unidos.

Tras los ataques sin precedentes de Irán contra Israel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que la Argentina mantiene las alertas en el norte del país y la triple frontera. Asimismo, anunció que recibe constantemente información de Israel, Estados Unidos y de países latinoamericanos.

“Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la triple frontera, donde seguimos con una amenaza alta”, comenzó diciendo Bullrich.

[[img-508415]]

En esa misma línea, expresó que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en latriple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina".

“El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”, sostuvo en diálogo con TN.

[[seguirleyendo]]

La Argentina reforzó la seguridad tras el ataque de Irán a Israel

Ni bien trascendieron los ataques de Irán a Israel, el gobierno de Javier Milei repudió los hechos y reforzó la seguridad en el país.

“Es una preocupación grande, porque la situación internacional refiere a otros tiempos de la historia, pero hay un gran cambio, porque en este momento de la Argentina, la Argentina está del lado de las democracias, de las democracias liberales, de la libertad, acompañando en este caso a Israel, pero podría acompañar a cualquier país, como Ucrania, que sufre las consecuencias de los regímenes autoritarios, autocráticos, que son capaces de cualquier cosa”, dijo Bullrich.

Luego de hablar acerca de los dos atentados en la Argentina, Bullrich explicó que “Hezbollah es el grupo que voló la AMIA, pero la cabeza que pensó la voladura de la AMIA es Irán”. “Venezuela, que es aliada también de Irán, con lo cual tenemos una situación en el continente muy delicada”, completó.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308415_Conflicto-en-Medio-Oriente--Nacion-mantiene-alerta-alta-en-el-norte-del-pais.htm




Powered by