Imprimir
16/04/2024 | 22:01hs

- POLITICA

Almirón: "La Ley de Bases no se tratará artículo por artículo"

El diputado nacional por La Libertad Avanza Lisandro Almirón, en contacto con Sudamericana, confirmó que la Ley de Bases que reingresará a la Cámara Baja tendrá tratamiento de tres comisiones (como ocurriera la vez anterior), luego vendrá un plenario y luego, un dictamen de conjunto. “Ya no se tratará artículo por artículo como se hizo en la sesión extraordinaria”, explicó.

El legislador correntino Lisandro Almirón, señaló que los distintos bloques podrán dictaminar en el mismo sentido o ampliar las modificaciones que consideren pertinentes. "Es un trámite bastante ágil, no tiene nada que ver con lo que se hizo en la sesión extraordinaria", aclaró.

Respecto a la inclusión de temas polémicos como las privatizaciones y los fondos fiduciarios, que generaron rechazo en la primera versión, el diputado indicó que el proyecto original fue aprobado con despacho de mayoría en las comisiones, con el acuerdo de que se trataría artículo por artículo.  

En este sentido, destacó que una vez que "se habilitó tratar inciso por inciso, se llegó al inciso H del artículo 5, que es el de los fideicomisos, y ahí se produjo el quiebre", detalló el legislador. Sin embargo, confía en que ahora habrá un entendimiento entre los bloques para lograr una aprobación más ágil.

[[audio-73866]]

No obstante, Almirón se mostró optimista respecto a las posibilidades de avance de esta Ley de Bases. "Algunos diputados de los distintos bloques que habían votado en disidencia han llegado a acuerdos respecto a que los artículos son iguales", señaló.

Consultado sobre si se trataba de un nuevo proyecto de ley, aclaró que no es así. "Este es el mismo, la misma ley que fue creada, la comisión fue tratada en el pleno y ha vuelto a comisión. No hay un nuevo proyecto, se han modificado algunas propuestas a través del bloque mayoritario y del Ejecutivo", explicó.

En ese sentido, el diputado libertario destacó que el procedimiento para el nuevo tratamiento está consensuado con los otros bloques. "Vuelve a tratarse en el plenario, ese procedimiento así está consensuado con los otros bloques", afirmó.

[[seguirleyendo]]

"Algunos diputados de los distintos bloques que habían votado en disidencia han llegado a acuerdos respecto a que los artículos son iguales", concluyó Almirón, sobre las posibilidades de avance de la ley en el Congreso.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308446_Almiron--La-Ley-de-Bases-no-se-tratara-articulo-por-articulo.htm




Powered by