Imprimir
18/04/2024 | 08:25hs

- POLICIALES

Tiene 11 años y fue mamá: otro menor fue denunciado por violación

La fiscal María José Barrero dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles del aberrante caso ocurrido en la ciudad de Curuzú Cuatiá. La niña de 11 años y su bebé se encuentran internados y en "buen estado de salud". La familia de la pequeña denunció a otro menor por violación. "Según conforme a la denuncia, fue un hecho violento", dijo la magistrada. No descartó otras líneas investigativas. 

La Fiscal de la circunscripción de Curuzú Cuatiá, María José Barrero, dialogó con Radio Sudamericana para comentar detalles de la niña de 11 años que dio a luz este domingo en el hospital Irastorza de dicha localidad.

[[seguirleyendo]]

“Desde enero que sabemos de esta situación porque la Dirección de Niñez Familia y Adolescencia nos puso en conocimiento”, comentó. Y añadió que se trata de una familia en condiciones de mucha vulnerabilidad y habían llegado recientemente de Buenos Aires. 

La fiscal comentó que la familia de la niña radicó una denuncia contra otro menor por violación. El supuesto agresor si bien es menor de edad es varios años más grande que la niña y no pertenece al círculo familiar. “Según la familia sería un hecho violento”, agregó.  

Además aclaró, que según el Ordenamiento Jurídico Penal de Argentina, al tener menos de 13 años, se considera violación aunque haya existido consentimiento o no.

Por otra parte, explicó que no se le pudo ofrecer la opción de interrumpir el embarazo debido a que cuando las autoridades tomaron conocimiento, el embarazo estaba en una etapa muy avanzada.

También informó que tanto la niña como el bebé están bien de salud y mañana podrían ser dados de alta. A la menor tuvieron que practicarle una cesárea y el bebé es un varón que peso poco más de 3 kilos. 

Finalmente explicó que cuando la menor este lista para declarar será citada y continuará la investigación. "Lo que yo entiendo es que ella comprende lo que ha sucedido, pero estamos esperando que pueda dar su declaración", cerró diciendo. 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308447_Tiene-11-anos-y-fue-mama--otro-menor-fue-denunciado-por-violacion.htm




Powered by