Imprimir
17/04/2024 | 11:32hs

- POLICIALES

Madre de 11 años: "La menor está en buen estado de salud"

Susana Galeano, jueza de Menores y Familia de la 3° Circunscripción de Curuzú Cuatiá, se refirió al caso de una nena de 11 años que estaba embarazada y este último fin de semana dio a luz en esa localidad. En contacto con Canal 5TV, explicó cómo se encuentra la niña y su bebé y de qué manera continuarán aplicando las medidas de protección para ambos. 

Según la jueza Susana Galeano el hecho ya estaba judicializado desde enero a raíz de una denuncia realizada por la progenitora de la niña por un "supuesto hecho de abuso". La causa se remitió al Juzgado de Familia debido a que la víctima es una menor. "Cuando la víctima o victimario es un menor, se remite al Juzgado de Familia para que ésta ejecute todas las medidas de protección y restablecer los derechos vulnerados", explicó la magistrada.

La funcionaria indicó que en el mes de febrero, al regresar de feria, se hizo cargo de la causa y continuó con las medidas correspondientes, como la realización de estudios psicológicos, psicoambientales y médicos.

[[cod-25112]]

Confirmó que, efectivamente, "la niña dio a luz este fin de semana y el bebé nació en buen estado", afirmó Galeano. Asimismo, señaló que la menor se encuentra "resguardada" y que desde el juzgado de Familia se le está brindando todo el acompañamiento y seguimiento necesario. "Estamos haciendo un seguimiento al hecho, con informes periódicos de lo ocurrido. Se estudian cómo mejorar esta situación".

[[seguirleyendo]]

Por último, Galeano manifestó que la información sobre el caso es reservada debido a que se trata de una menor de edad, pero aseguró que la niña "está en muy buen estado" y que la idea es que pueda "volver a insertarse en su vida de acuerdo a la edad que tiene".




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308454_Madre-de-11-anos--La-menor-esta-en-buen-estado-de-salud.htm




Powered by