Imprimir
17/04/2024 | 11:32hs

- POLICIALES

Robo de datos de las licencias: "No es un hackeo, es una filtración"

El licenciado Diego Craig, experto en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, en diálogo con Canal 5TV, alertó sobre la grave filtración de casi 6 millones de licencias de conducir argentinas que fueron puestas a la venta en la dark web.

El archivo filtrado contiene imágenes de los permisos de manejo de diversos funcionarios públicos, incluyendo al mismísimo Presidente de la Nación, Javier Milei. El hecho tomó notoriedad pública en horas de la tarde de este martes en Argentina.

"En esos casi 6 millones de registros están todas las licencias de conducir con todos los datos que contienen: dirección, fotos, nombre, apellido, DNI; es una situación bastante grave que está mostrando la vulnerabilidad de las bases de datos a nivel nacional", advirtió el especialista Diego Craig.

El filtrador, quien publicó una muestra del archivo, estaría ofreciendo las 5.7 millones de licencias a un precio de 3 mil dólares, lo cual, según Craig, "no es nada para aquellas personas que quieren hacer daños con estafas, suplantación de identidad o engaños que hagan a su beneficio personal".

[[cod-25113]]

"No es un hackeo, por lo que estuve investigando; es una filtración, es alguien que tomó o tuvo acceso a esa información y la liberó. Debemos multiplicar nuestras precauciones", enfatizó el licenciado.

Esta filtración masiva, señaló Craig, implica "agujeros en el manejo de la información gubernamental" y evidencia que "muchas veces no se cumplen normas" en el resguardo de datos sensibles de los ciudadanos.

"Es un tema más para que tengamos cuidado cuando recibimos un mensaje en nuestro teléfono, recibimos una llamada, por más que nos llamen por nuestro nombre no nos podemos confiar", concluyó el experto en Tecnología Educativa.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308456_Robo-de-datos-de-las-licencias--No-es-un-hackeo--es-una-filtracion.htm




Powered by