Imprimir
17/04/2024 | 18:28hs

- MUNDO

Una mujer llevó el cadáver de su tío al banco para intentar cobrar un préstamo

Trabajadores de la entidad desconfiaron y alertaron a la policía, que comprobó que el hombre llevaba horas muerto y detuvieron a la mujer

Una mujer ha sido detenida en la ciudad brasileña de Río de Janeiro después de que se presentara en una sucursal bancaria con el cadáver de su tío con el objetivo de intentar cobrar un préstamo de 3.000 euros.

La mujer apareció en el banco con su tío en una silla de ruedas e intentó formalizar el préstamo que se estaba gestionando a nombre del difunto. La surrealista y macabra escena ocurrió en una sucursal de Itaú Unibanco, en el barrio de Bangú, a las afueras de Río.

[[video-27166]]

La mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, se presentó a los trabajadores del banco como la sobrina del anciano. Una grabación difundida en redes sociales muestra como la mujer sujeta en todo momento la cabeza del hombre, e intenta que firme con un bolígrafo el documento para que se le conceda un préstamo de 17.000 reales brasileños (unos 3.000 euros). El hombre no reacciona en ningún momento, lo que levantó las sospechas de los empleados de la sucursal, que optaron por avisar a la policía.

Al llegar, los agentes verificaron que el hombre llevaba varias horas muerto, por lo que detuvieron a la mujer.

[[seguirleyendo]]

EL MOMENTO PREVIO A LA LLEGADA DE LA MUJER

En un bizarro y macabro hecho ocurrido en Brasil, una mujer fue detenida después de intentar retirar dinero de la cuenta bancaria de su tío fallecido llevando consigo el cuerpo del anciano. En las nuevas imágenes nuevas que circulan en la red, se puede observar el momento previo a la llegada de la mujer a la sucursal bancaria.

Según informaron las autoridades, Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, llegó a una sucursal bancaria en la ciudad de Guarujá empujando una silla de ruedas en la que transportaba el cuerpo de Paulo Roberto Braga, de 68 años. Las imágenes de seguridad muestran a Erika buscando la silla de ruedas y luego apareciendo con el cadáver de su tío, cuya cabeza se encontraba inclinada hacia un lado.

Inicialmente, Erika afirmó que Paulo había fallecido dentro del banco mientras realizaban el trámite. Sin embargo, la Policía Civil descartó esta versión después de examinar el cuerpo y encontrar evidencias que indicaban que el hombre no había muerto en el lugar.

Los exámenes forenses revelaron que los "livores" o acumulaciones de sangre en el cuerpo no correspondían a una muerte en posición sentada, como habría sido el caso si Paulo hubiera fallecido dentro de la sucursal bancaria.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308471_Una-mujer-llevo-el-cadaver-de-su-tio-al-banco-para-intentar-cobrar-un-prestamo-.htm




Powered by