Imprimir
19/04/2024 | 08:38hs

- POLITICA

Aumento salarial a senadores: "Decían que no les alcanzaba"

El senador nacional Ezequiel Atauche de la Libertad Avanza, en contacto con Sudamericana, brindó su posición acerca de la aprobación que se logró en el Senado de la Nación para los legisladores. Reconoció que “cuando un cuerpo colegiado como el Senado vota con más de dos tercios de sus miembros, por supuesto que (la medida) tiene legalidad”.

Tras la aprobación del aumento de salarios para los senadores de la Nación, que ocurriera durante la siesta de este jueves, el legislador nacional de Jujuy por la Libertad Avanza Ezequiel Atauche señaló que “hay dos modelos de política y de país; uno que acompaña al esfuerzo a los argentinos y otros que se está preocupando por su sueldo y por sus beneficios”.

A partir de esto, el senador señaló que existen algunas cuestiones a considerar, dado que había quienes “argumentaban que no les alcanzaba”, porque algunos vienen del interior y deben pagar alquiler y sus gastos. “Hay un montón de argentinos a los que no le alcanzan y por eso no se justifica en este momento”, reflexionó Atauche.

[[audio-73900]]

Además agregó: “Nuestro voto y nuestra elección fue por convicción, no por una cuestión de ni de cuánto era el aumento, ni de cómo era el aumento; ni si en otras fuerzas se había aumentado el suelo a alguien”, reconoció.

De este modo, el senador expresó que, desde su bloque, están comprometidos con la realidad del país y de los argentinos. Pero, además, "es el momento de hacer un esfuerzo para que salgamos todos adelante”. Aunque en este sentido, también reconoció que la votación fue legal, dado que se cumplió con el número de legisladores dentro del recinto: “Cuando un cuerpo colegiado como el Senado vota con más de dos tercios de sus miembros, por supuesto que tiene legalidad”.

[[seguirleyendo]]

El senador jujeño afirmó que fue una votación muy rápida, donde no hubo tiempo para debatir. “Debatimos largamente en las reuniones previas (…), podríamos haber debatido, pero el debate en el recinto no iba a torcer la voluntad de estos senadores”, reconoció.

Con respecto a las medidas que tomaría La Libertad Avanza a partir de esta aprobación, Atauche sostuvo que su bloque se reuniría la próxima semana para definir qué van a hacer con respecto a este nuevo aumento. Aun así, destacó que no tienen una decisión tomada y se refirió puntualmente al caso de Manuel Adorni y su reciente ascenso como Secretario de Estado.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308573_Aumento-salarial-a-senadores--Decian-que-no-les-alcanzaba.htm




Powered by