Imprimir
19/04/2024 | 14:57hs

- SOCIEDAD

Colocaron un cartel en el lugar del accidente de la docente Carla Retamozo

El incidente ocurrió en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Padre Sena, en Resistencia, cuando la docente perseguía a un delincuente que previamente le había robado.

En un emotivo gesto de recuerdo y reflexión, se colocó un cartel con una estrella amarilla en homenaje a la docente Carla Retamozo, quien perdió la vida en un trágico siniestro vial el pasado 4 de abril. El fatídico incidente ocurrió en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Padre Sena, en Resistencia, cuando la docente perseguía a un delincuente que previamente le había robado.

[[seguirleyendo]]

La iniciativa surgió de la Red de Víctimas y Siniestros Viales del Norte Grande, y este tributo busca conmemorar a Carla Retamozo y a todas las personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito.

Este homenaje, representado por una estrella amarilla, simboliza el recuerdo eterno de familiares y amigos hacia la persona fallecida. Asimismo, pretende concienciar a la comunidad sobre la importancia de la prudencia y responsabilidad al conducir, recordándonos que nuestras acciones en la vía pública pueden tener consecuencias irreversibles.

 

El accidente

El trágico suceso que acabó con la vida de la docente ocurrió cuando perseguía a un delincuente que le había robado minutos antes. La fiscal de Investigaciones Penal N°15, Candela Valdez, explicó que Retamozo se dirigía en moto a buscar a su hermana cuando fue interceptada por un motochorro, quien le arrebató su celular. En su intento por recuperarlo, Carla chocó contra el domo de un semáforo, resultando en su trágica muerte.

Los profesionales médicos que llegaron al lugar confirmaron que la mujer carecía de signos vitales al momento de su llegada. Este homenaje, además de honrar su memoria, busca recordarnos a todos la importancia de la prudencia y el respeto en las calles para evitar futuras tragedias.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308611_Colocaron-un-cartel-en-el-lugar-del-accidente-de-la-docente-Carla-Retamozo.htm




Powered by