Imprimir
19/04/2024 | 16:53hs

- SOCIEDAD

El comunicado de los hermanos del periodista que denunció abusos en su familia

Juan Pedro Aleart había contado en vivo a su padre y a su tío por abuso sexual contra él y sus hermanos. Las víctimas respondieron.

El periodista de Canal 3 de Rosario, Juan Pedro Aleart, denunció en vivo que tanto él como sus hermanos fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre y de su tío. Tras la repercusión del caso, sus familiares publicaron un comunicado en el que reprochan que la denuncia se haya hecho pública en televisión.

“El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas, físicamente, psicológicamente, emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia. La denuncia la hice junto a mi hermana menor. Yo soy el mayor de tres hermanos. Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera estar un poco más tranquila, porque cada vez que ella se cruzaba a mi padre temblaba de miedo”, detalló.

[[seguirleyendo]]

A continuación, denunció que su padre, Pedro Aleart, había abusado de su hermana desde que ella tenía 3 años, siendo él VIH positivo. A raíz de los abusos, la hermana del periodista sufrió ataques de pánico, crisis de angustia, insomnio, caída del pelo, pérdida de peso corporal y demás más de salud. “En varias oportunidades pensó en quitarse la vida”, relató el conductor.

Tras hacer la denuncia por abuso sexual agravado, “la justicia se tomó su tiempo” pero la fiscal Carla Cerliani avanzó con la causa. “Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida”, contó el periodista.

A continuación, denunció su propio padecimiento: “Un tío en que yo confiaba, que cumplió en muchas situaciones el rol de padre, se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los seis años en adelante”.

La respuesta de los hermanos de Juan Pedro Aleart

Tras su denuncia, fueron sus hermanos los que se mostraron disconformes por su decisión de hacerlo público en televisión y en un comunicado difundido a la prensa sostuvieron: “No hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos e intimidad sean expuestos públicamente”.

Según aseguraron, Juan Pedro Aleart conocía esta postura de querer “preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años" y que, pese a esto, fueron "brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública".

"Instamos a los medios de comunicación a abstenerse de reproducir información donde se nos mencione y se hable sobre las violencias sufridas sobre nuestra salud integral, en cumplimiento de toda la normativa vigente", agregaron y protestaron: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos por la difusión irresponsable de información sensible y del ámbito privado que ha sido emitida hoy desde Canal 3 de Rosario”.

"A la opinión pública le pedimos que se pregunten qué niño, niña y adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país", consideraron y concluyeron: "Seguimos y seguiremos adelante construyendo justicia desde el amor, la empatía y el respeto por los tiempos de todas las víctimas de abuso sexual".




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308613_El-comunicado-de-los-hermanos-del-periodista-que-denuncio-abusos-en-su-familia.htm




Powered by