Imprimir
20/04/2024 | 12:14hs

- ECONOMIA

Acon Timber: "Corrientes tiene la masa forestal más grande del país"

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, dialogó con radio Sudamericana y subrayó la importancia de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro.

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, dialogó con Radio Sudamericana en la inauguración de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro.

[[seguirleyendo]]

“Corrientes tiene la masa forestal más grande de Argentina, tiene las tazas de crecimiento de eucaliptus y pino más altas del planeta, eso tiene que estar complementado con inversión, inversión que genere trabajo, que asiente población, que genere recursos y vamos a ayudar a que esto ocurra y que no sea la única inversión sino que haya muchas de este tipo”, explicó.  

Vale remarcar que este espacio de producción de última generación fabricará productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo, lo que significa numerosas fuentes laborales: “Son 300 puestos de trabajo con una proyección de 700 puestos en una comunidad de 50 mil habitantes sin contar el trabajo indirecto, todo eso es lo que hay que favorecer”, agregó Vilella. 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308620_Acon-Timber--Corrientes-tiene-la-masa-forestal-mas-grande-del-pais.htm




Powered by