Imprimir
20/04/2024 | 11:38hs

- SOCIEDAD

RENAPER: cómo impactó el robo de datos en las licencias correntinas

El subsecretario de Tránsito y Seguridad de la ciudad de Corrientes Juan Acinas, en vivo en Canal 5TV, brindó detalles acerca del masivo robo de datos que ocurrió a los sistemas del RENAPER, mediante el cual se habrían robado más de 65 millones de registros de su base de datos. Según el organismo, no es cierto que se hayan vulnerado sus sistemas para obtener los datos de validación de identidad, y este jueves denunciaron el robo de los datos de 5,7 millones de licencias de conducir; hace unas semanas alguien puso en venta datos de 100.000 personas.

 

El funcionario municipal Juan Acinas, se pronunció al respecto del robo de datos a los sistemas del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) que ocurriera a mediados de esta última semana. "Obtuvieron datos de las licencias, lo que se haga con estos datos, esperamos que se pueda saber quién ocasionó este delito", señaló. 

Respecto de la consulta de qué podrían hacer los ciberdelincuentes con esos datos, Acinas señaló que "todo depende de la utilización que le den" a esa información y alertó a las personas que podrían caer en algún tipo de engaño. Explicó distintas modalidades que se usan en el mercado ilegal para estafar a las personas; pidió estar atentos de no brindar ningún tipo de constraseñas, dado que los organismos nacionales no piden este tipo de información.

[[cod-25132]]

[[seguirleyendo]]

Asimismo, si bien el Estado Nacional habría solucionado este problema, el funcionario indicó que aún no tienen detalles al respecto. "La custodia y seguridad (de los datos) debería ser de la Agencia, que no envió ningún comunicado al respecto", expresó Acinas. En la misma línea, alertó a la gente sobre los servicios para realizar licencias vía Facebook o alguna red social: "Son todas estafas", destacó Acinas, porque el sistema nacional "tiene características de seguridad únicas". 

 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308627_RENAPER--como-impacto-el-robo-de-datos-en-las-licencias-correntinas.htm




Powered by