Imprimir
20/04/2024 | 15:55hs

- SOCIEDAD

La UNNE se suma a la marcha del 23: cuál será el recorrido

Las universidades públicas de todo el país convocan para el martes 23 de abril, a una gran movilización en defensa de la educación pública, de la universidad, de la ciencia y la investigación y para pedir que se actualicen por inflación los salarios y el presupuesto universitario.

 

Los docentes, no docentes,  alumnos y comunidad directiva de las universidades públicas de todo el país formarán parte de la movilización que tendrá distintos puntos de encuentro, según la jurisdicción.

[[seguirleyendo]]

[[img-508842]]

En Corrientes y Resistencia la UNNE decidió sumarse a esta convocatoria. Por tal motivo Radio Sudamericana contó con la visita de Marisú Liwsky, secretaria general del Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (CODIUNNE); Cristian Barnechea de  la Asociación de Trabajadores de la UNNE (ATUN) y en representación de los estudiantes: Gastón Argento, Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y Pablo Varela, presidente de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE)

[[img-508843]]

El encuentro está pautado para el martes 23 de abril, bajo el lema “En defensa de la educación pública”. La marcha universitaria tiene como finalidad expresar de manera masiva el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante algunas medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación.

 

CUÁL SERÁ EL RECORRIDO

[[img-508841]]




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308629_La-UNNE-se-suma-a-la-marcha-del-23--cual-sera-el-recorrido.htm




Powered by