Imprimir
23/04/2024 | 08:15hs

- SOCIEDAD

Caso Cecilia Strzyzowski: los restos analizados dieron negativo

Así lo confirmó el Equipo Argentino de Antropología Forense que tomó las muestras halladas en el campo de la familia Sena.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Radio Sudamericana el Equipo Argentino de Antropología Forense sobre los estudios que se realizaron a los restos óseos hallados en el campo de la familia Sena, no pertenecen a Cecilia Strzyzowski.

“Se recibió un sobre conteniendo 13 muestras, con características de posibles restos óseos que mostraban un alto grado de exposición al calor, encontrándose carbonizados o completamente calcinados. Esta condición afecta directamente a la conservación y a la posibilidad de obtener ADN de calidad”, reza el artículo 1 del informe.

[[seguirleyendo]]

Además se añade “se seleccionaron dos muestras para extracción de ADN, la cuantificación ADN nuclear humano en las muestras arrojó resultados de ADN nuclear no detectable. Por ese motivo no se realizaron reacciones de amplificación de marcadores”.

“Se realizó el ADN mitocondrial de las muestras, este marcados genético es de utilidad en muestras cuyo ADN está severamente degradado, por tratarse de un genoma alto de números de copias por células sin embargo no se obtuvieron resultados reportables en el análisis de dichas muestras”, refleja el estudio del Equipo Argentino de Antropología Forense.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308712_Caso-Cecilia-Strzyzowski--los-restos-analizados-dieron-negativo.htm




Powered by