Imprimir
24/04/2024 | 08:09hs

- POLITICA

Cristina Kirchner se asomó al balcón y saludó a los manifestantes

La exvicepresidenta reapareció en público en el Instituto Patria y mostró una llamativa prenda.

 

La marcha en defensa de la educación pública captó la atención política de este martes. Varios dirigentes del peronismo y la izquierda, pero también de la Coalición Cívica y otros espacios, se acercaron a participar de la manifestación que nucleó a miles de personas. Incluso Cristina Kirchner tuvo una modesta participación cuando se asomó al balcón del Instituto Patria con un buzo de la Universidad Nacional de La Plata. Rápidamente la imagen se viralizó.

En la prenda que agitó CFK ante la multitud podía leerse la sigla UNLP, que corresponde a la Universidad Nacional de La Plata, donde cursó la carrera de abogacía.

[[video-27236]]

[[seguirleyendo]]

Horas antes de asomarse al balcón del Patria, Cristina Kirchner compartió una imagen de su paso por la Universidad de La Plata y respaldó el reclamo por el presupuesto a las universidades. “Educación pública para la igualdad de oportunidades”, expresó.

[[cod-25147]]

“Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75′-76′, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas, logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, escribió junto a las imágenes publicadas en su cuenta de X (ex Twitter), en las que también aparece el exmandatario Néstor Kirchner.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/308792_Cristina-Kirchner-se-asomo-al-balcon-y-saludo-a-los-manifestantes.htm




Powered by