Imprimir
16/05/2024 | 21:19hs

- INTERIOR

Apelación de Caram: "Si realmente le interesa Mercedes, debería apartarse"

Verónica Quirós, concejal de la UCR en Mercedes, dialogó con Canal 5TV sobre la suspensión del intendente Diego “Tape” Caram e hizo un balance sobre la votación realizada para destituir al funcionario condenado por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos, agravada en concurso real. También hizo referencia a la posible apelación del ahora ex intendente en instancias superiores.

La funcionaria municipal señaló que después de una semana, tras la condena al intendente e involucrados, “debíamos accionar de alguna manera, porque así lo exigía el Tribunal Oral Penal”. Reconoció que “desde el intendente y las otras personas involucradas no deben estar más en la Municipalidad de Mercedes; hasta el día de hoy estaban en funciones y esperamos que mañana la nueva intendente pueda hablar, suspenderlos o que renuncien a sus cargos”.

Y se refirió a la posible apelación de Diego Caram al fallo del Tribunal: “Si realmente le importa la ciudad de Mercedes, debería apartarse”. En esta línea, “hoy el TOP nos dice que ya lo tendríamos que haber suspendido en el año 2022, pero las cosas pasaron de otra manera”, refirió.

La notificación llegó al Concejo este jueves y el último miércoles, fueron notificadas las partes. De todos modos, la concejal de la UCR y opositora afirmó que desde hace un tiempo ya “veníamos marcando la mala administración municipal lo que se reflejó en la etapa de juicio y por lo que fueron condenados”.

Respecto de la publicidad de los actos de gobierno y pedidos de informe que se realizaban, la concejal afirmó que la Municipalidad de Mercedes no brindaba información. “En el año 2017 fue la última vez que se enviaron las tasas de las ejecuciones presupuestarias”, expresó.

[[cod-25321]]

Cabe señalar que en el 2017 se creó la Ordenanza 1073/14 que prioriza la bancarización de los planes sociales que es la Causa Municipalidad de Mercedes. En esta, más de 70 personas reconocieron su firma como que eran empleados municipales, cobraban un plan y, sin embargo, no era así”, refirió Quirós.

Además, agregó que en sus pares ya realizaron denuncias años anteriores a 2019 con el fin de trasparentar las cuestiones referidas a la ejecución presupuestaria del 2016, que se realizó en 2019”. Ese año también se denunció este procedimiento que se consideraba irregular. “Todo está detallado en el Concejo Deliberante”, desde el 2014 en adelante, añadió.

[[seguirleyendo]]

Quirós destacó que hay más de 53 pedidos de informes solicitando al Ejecutivo que envíe información de cuánta era la planta principal de personal, de contratados, de planes sociales, becarios: “Jamás nos informó el Ejecutivo; espero que ahora, con la viceintendente a cargo, estas cuestiones se hagan más transparentes”.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/309886_Apelacion-de-Caram--Si-realmente-le-interesa-Mercedes--deberia-apartarse.htm




Powered by