Imprimir
17/05/2024 | 10:51hs

- POLICIALES

Detuvieron a un soldado acusado de abusar sexualmente de una compaņera

La denunciante tiene 24 años. El sospechoso fue dado de baja y se espera que sea indagado en las próximas horas. En el mismo regimiento hay otras tres denuncias por casos parecidos.

En las últimas horas detuvieron a un soldado acusado de haber abusado sexualmente de una de sus compañeras dentro de un regimiento. El hecho habría sucedido entre el 12 y el 13 de febrero en la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos.

Según la denunciante, de 24 años, ambos estaban haciendo una guardia de 24 horas en un día de mucho calor. Autorizados por un superior, se fueron a dar una ducha en sectores separados, pero él la sorprendió a ella en donde se estaba bañanado.

La joven logró sacárselo de encima y fue a buscar sus cosas, aunque en la zona de las piletas el hombre fue a buscarla nuevamente y fue allí cuando la habría forzado a tener relaciones.

Cuando les avisó a sus jefes, siempre según su relato, dijo que le ofrecieron hacer la denuncia judicial en el momento, pero en primera instancia se negó.

[[seguirleyendo]]

Sin embargo, después se dio un episodio en el cual soldados que estaban dentro del regimiento comenzaron a hacer comentarios diciendo que ella había inventado todo, y es por eso que finalmente decidió ir a la Justicia.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Federal, que está a cargo de Pedro Rebollo, mientras que el juez Federal Hernán Viri ordenó allanar este jueves el regimiento donde habría sucedido el hecho.

Por su parte, se espera que el sospechoso, que fue arrestado en su casa y ya fue dado de baja, sea indagado en las próximas horas. En este mismo regimiento hay otras tres denuncias por abuso sexual, según informó el periodista de TN Sergio Farella.

El comunicado del Ejército Argentino

El Ejército Argentino informa que, en relación a una denuncia sobre violencia de género ocurrida, presuntamente en el cuartel el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 2, ubicado en la localidad de Gualeguaychú – Entre Ríos, en el día de hoy se ha llevado a cabo una inspección ocular en instalaciones del mencionado cuartel como parte de la investigación judicial en curso.

El hecho que se investiga, habría sucedido en el pasado mes de febrero de 2024 y serían protagonistas personal de la misma jerarquía. En la actualidad el denunciado ya no integra las filas del Ejército.

En oportunidad de ser notificadas, las autoridades de la unidad militar implementaron las medidas establecidas por la institución para casos de violencia de género. El protocolo de actuación fue realizado junto a la oficina de género de la jurisdicción.

La Institución continúa a disposición de las autoridades judiciales intervinientes a fin de alcanzar un pronto esclarecimiento de los hechos.

Secretaria General del Ejército.

TN

[[img-511525]]




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/309893_Detuvieron-a-un-soldado-acusado-de-abusar-sexualmente-de-una-companera.htm




Powered by