Imprimir
17/05/2024 | 10:30hs

- INTERIOR

"El gobierno nacional no ayuda a los correntinos que sufren las inundaciones"

En una entrevista con Juan Amorín en el programa Minuto 1 de C5N, el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, expresó su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno nacional hacia los correntinos afectados por las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay.

 

Declaraciones de Tincho Ascúa:

“El Gobierno nacional no ayuda a los correntinos de la Costa del Uruguay que sufren las inundaciones por la creciente del río. Nos estamos arreglando únicamente con recursos municipales para asistir a la gente. Estamos presentando notas ante el Ministerio de Capital Humano para que el Estado nacional ayude a muchos correntinos que están sufriendo estas inundaciones”, manifestó Ascúa.

[[img-511567]]

El intendente también criticó la Ley Bases, calificándola como "muy perjudicial para Corrientes". Instó a los senadores nacionales a rechazar la ley, destacando que "pretenden utilizar nuestros recursos naturales sin generar mano de obra. Nosotros necesitamos generar trabajo para los correntinos".

[[img-511568]]

Ascúa hizo un llamado especial al senador Camau Espínola para que rechace la ley en defensa de los intereses provinciales. “Le pedimos a Camau Espínola que rechace la ley. Que lo haga por los correntinos”, enfatizó.

[[img-511569]]

El intendente subrayó la importancia de desarrollar una agenda para el crecimiento de Corrientes, afirmando que la provincia tiene mucho potencial por explotar: “Tenemos una agenda para desarrollar Corrientes porque tenemos mucho para crecer”.

[[img-511570]]




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/309910_El-gobierno-nacional-no-ayuda-a-los-correntinos-que-sufren-las-inundaciones.htm




Powered by