Imprimir
17/05/2024 | 12:38hs

- POLITICA

Con gran participación de vecinos, el Concejo sesionó en el barrio Laguna Seca

Se aprobaron comunicaciones que apuntan a una serie de mejoras en este sector de la capital. Durante el encuentro legislativo, el presidente Amarilla agradeció a los vecinos por involucrarse y participar de forma respetuosa.

 

El Concejo Deliberante capitalino realizó este viernes su primera sesión itinerante del año. El encuentro parlamentario tuvo lugar en el colegio secundario “Presidente Doctor Arturo Humberto Illia” del barrio Laguna Seca.

La bienvenida estuvo a cargo del titular del HCD Marcos Amarilla, quien agradeció a los vecinos, estudiantes presentes y a los delegados barriales por su acompañamiento. Asistieron al establecimiento educativo, y observaron las distintas instancias del plenario, habitantes del barrio anfitrión y también del Güemes, Serantes, Nuevo, Ongay, 9 de Julio, Irupé, La Olla y Pirayuí, entre otros.

Con la participación de 18 ediles, se aprobaron una importante cantidad de comunicaciones, vinculadas en su gran mayoría a las inquietudes y demandas, planteadas en la reunión preparatoria por los habitantes de esta parte de la ciudad. Así, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la instalación de semáforos y reductores de velocidad, limpieza de desagües, erradicación de basurales, enripiado de calles, reparación del alumbrado público y recuperación de espacios verdes.

[[audio-74190]]

[[img-511596]]

También, se requirió mayor presencia policial ante el incremento de casos de inseguridad y por el robo de luminarias y cables de alumbrado público.

Durante el plenario tomaron estado parlamentario diversos proyectos de ordenanza. Entre ellos se destaca el que propone modificar la Ordenanza Nº6234 (Concejo Itinerante), incorporando reuniones preparatorias (que si bien se llevan adelante no están contempladas en la norma) y reuniones de seguimiento, las cuales permitirán realizar un relevamiento de la ejecución de los proyectos presentados. El mismo será analizado por la comisión de Legislación.

Además, se dio ingreso a la iniciativa para implementar la campaña de concientización “No te juegues la vida” sobre los riesgos de la ludopatía, que se giró a la comisión de Legislación.

[[seguirleyendo]]

Por último, el HCD otorgó el título honorífico de Joven Ejemplar a la atleta crossfit Agustina Altamirano que competirá Crossfit Games 2024 que se realizará en Río de Janeiro del 31 de mayo al 2 de junio. A su vez, se declaró de Interés la Sexta Edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (Arte Co) y el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/309922_Con-gran-participacion-de-vecinos--el-Concejo-sesiono-en-el-barrio-Laguna-Seca.htm




Powered by