Imprimir
21/05/2024 | 18:46hs

- ECONOMIA

Fijaron nuevas escalas y topes para cobrar las asignaciones familiares

Se oficializó con una resolución publicada en el Boletín Oficial. El tope de ingresos por el que los trabajadores con hijos pueden cobrar el salario familiar que paga la ANSES sube a $3.048.620.

El Gobierno nacional oficializó el aumento de 41,48% en los topes de ingresos mensuales y las escalas para trabajadores con hijos que el salario familiar de sistema CUNA (ex SUAF), que paga la ANSES. Los cambios en las asignaciones familiares rigen desde el 1 de junio.

Así, las asignaciones familiares de pago mensual y las de pago único tendrán en junio el último incremento por la vieja fórmula de movilidad previsional, que seguía los salarios y la recaudación. Desde julio, ajustarán por inflación, como lo hacen las jubilaciones y pensiones.

Los incrementos para las escalas y los topes se formalizaron mediante la resolución 189 de la ANSES, publicada este martes en el Boletín Oficial.

[[img-511898]]

La Asignación Familiar por Hijo, conocida como salario familiar, está destinada a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos, jubilados y pensionados, que tengan a cargo a menores de 18 años o discapacitados sin límite de edad.

Desde junio, el tope de ingresos máximos por el que los trabajadores con hijos cobra el salario familiar será de $3.048.620. También se fijó el tope de ingreso individual en $1.524.310.

SUAF de ANSES: cuánto se cobra en junio de 2024

Con el nuevo tope de ingresos (brutos) y el aumento trimestral, los empleados en relación de dependencia con hijos de hasta 18 años cobrarán por salario familiar los siguientes montos desde junio:

Para familias con hijos con discapacidad, los montos varían entre $121.059 y $54.049, de acuerdo con el ingreso familiar.

[[seguirleyendo]]

En el caso de los contribuyentes del Monotributo, el monto a cobrar por las asignaciones familiares por hijo varía según la categoría:

SUAF de ANSES: cómo quedan las asignaciones de pago único en junio

Además del salario familiar, la ANSES paga asignaciones por única vez por Matrimonio, Nacimiento y Adopción según corresponda.

Esas asignaciones de pago único tendrán en junio un tope de ingresos familiares de $3.048.620 y los siguientes montos:

[[img-511899]]

Quiénes pueden acceder a las asignaciones familiares de ANSES

Las asignaciones familiares corresponden a:




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310072_Fijaron-nuevas-escalas-y-topes-para-cobrar-las-asignaciones-familiares.htm




Powered by