Imprimir
21/05/2024 | 18:36hs

- POLITICA

Escándalo entre Argentina y España: "No tiene efectos reales"

Carmen De Carlos aseguró desde España que el conflicto por los dichos de Javier Milei contra la esposa del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y la respuesta de la península ibérica de retirar a su embajadora en Argentina, no afecta en la realidad, más que en lo diplomático. La periodista comentó que los ciudadanos españoles ven la situación como algo personal del presidente de ese país y no lo consideran un asunto de Estado.

 

Pedro Sánchez decidió que su embajadora en Argentina no regrese al país después de las afirmaciones de Javier Milei contra Begonia Gómez. El cruce escaló a niveles insospechados, pero para la periodista consultada por Radio Sudamericana, tiene solamente “un efecto simbólico muy fuerte”, pero “a efectos reales no tiene ninguno”, ya que la Embajada y los consulados siguen funcionando en ambos países.

Aseguró que “es un escándalo monumental que Pedro Sánchez aprovecha para las elecciones del año que viene”, considerando que habrá votaciones en 2025 para la Unión Europea y el mandatario del PSOE viene de perder en los comicios del año pasado. Asimismo, reconoció que “otros creen que la situación se le fue de la mano” y que “solamente intenta exacerbar el nacionalismo español”.

[[seguirleyendo]]

De Carlos recordó que a Begonia Gómez, esposa del Presidente del Gobierno español se la investiga por tráfico de influencias. Habría recomendado en cartas con su puño y letra a ciertas empresas para que sean beneficiadas en licitaciones, sobre lo que la periodista aclaró que “es difícil demostrar un delito en la justicia, pero a nivel ético es inadmisible”.

Recordó que la esposa de Sánchez “no está imputada, pero políticamente es un escándalo” y aludió a lo que sucedió con el vocero presidencial, Patxi López. El titular de la Vocería española se había negado a responder a un periodista al ser consultado por la situación con Argentina, sobre lo que De Carlos afirmó que “no es un paso en falso, lo tienen todo calculado y usan la crisis diplomática para enarbolar el nacionalismo español”.

Consideró que “las palabras de Milei son reprochables, pero otra cosa es el uso político”, agregando que “todos se lavan las manos y no hacen mención a quién lanzó la primera piedra”. Rememoró los dichos de Sánchez en la época de campaña electoral argentina apoyando a Sergio Massa como candidato a presidente, además de “las constantes declaraciones de diputados y ministros con agravios a los argentinos”.

La periodista dijo que pese a que el tema de la disputa con Argentina está instalada en todos los medios españoles, “la sociedad española no entiende que sea un asunto de Estado ni se siente aludida por lo que dijo Milei”. Destacó que “a Javier Milei lo conoce todo el país desde antes del domingo” y lo calificó como “un presidente excéntrico, con perfil llamativo y para bien o para mal despierta pasiones”, agregando que “se lo reconoce como economista y por tratar de sacar a la Argentina del pozo de la miseria, pero no se puede obviar que habla con un perro muerto o clona a sus mascotas”.  




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310091_Escandalo-entre-Argentina-y-Espana--No-tiene-efectos-reales.htm




Powered by