Imprimir
22/05/2024 | 10:59hs

- SOCIEDAD

Los Alonsitos llevarán el chamamé a los Estados Unidos

Marcelo Majul, integrante de Los Alonsitos, dialogó con Radio Sudamericana y comentó que este 26 de Mayo el grupo chamamecero partirá hacia los Estados Unidos y participará de festivales y actividades culturales en Washington y Nueva York. Será una nueva oportunidad para difundir nuestra música y reivindicar su valor como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Ariel, Marco y Marcelo, integrantes de Los Alonsitos, se están preparando para viajar de gira en Estados Unidos. Si bien es la tercera vez que visitan el país, es la primera en la que podrán llevar el Chamamé a su capital, Washington, e inclusive prevén visitar Nueva York.

Los Alonsitos serán parte de un evento organizado por la cancillería y la embajada argentina. La gira que tiene fechas confirmadas y otras a confirmar será de casi dos semanas.

[[seguirleyendo]]

Festival Argentino en USA

Los Alonsitos estarán tocando en vivo el 31 de mayo en la Embajada de Washington DC y además serán uno de los números centrales del Festival “Argentino USA” que se realizará el 1 de Junio.

Se trata del 37º Festival Argentino USA que se alza como un tributo al Día Argentino y a la Libertad Cultural. En Arlington, Virginia, la celebración

Incluirá: tango, folklore y danza. Además tendrá una exhibición de comidas típicas y artesanos que prometen plasmar lo mejor de nuestra cultura.

El grupo chamamecero actuará junto a más de treinta artistas como; Bríos, María Elena Sosa, Ernesto Alberto Cuello y Zip Code, entre otros.

Además el evento busca homenajear a Marco Antonio Etcheverry, leyenda del fútbol mundial, y los 40 años del Comité Argentino que trabaja en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Argentina.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310108_Los-Alonsitos-llevaran-el-chamame-a-los-Estados-Unidos-.htm




Powered by