Imprimir
22/05/2024 | 19:19hs

- POLICIALES

Niño hospitalizado con lesiones graves: ordenan la detención de su madre

El hecho ocurrió en la ciudad de Resistencia, Chaco. El menor, de apenas dos años de edad, ingresó al Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Lorenzo Castelán” con graves lesiones en abdomen y cabeza, además de presentar claros signos de desnutrición. El diagnóstico brindado desde el hospital apuntó a “maltrato infantil”. 

Un niño de dos años de edad ingresó este martes al Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Lorenzo Castelán” con graves lesiones en varias zonas de su cuerpo. El hecho sucedió en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

[[seguirleyendo]]

De acuerdo a los informes, el menor habría ingresado a las 11:20 aproximadamente con un diagnóstico de “Síndrome de maltrato infantil, traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática neumoperitoneo y TEC traumatismo de cráneo con fractura oxipital, sumado a desnutrición crónica”.

Cabe destacar que fue la madre del niño, una mujer identificada como Juana Pedrozo, quien lo llevó al nosocomio. Una vez allí, argumentó que su hijo “se había caído de la cama ayer (por el lunes)”, añadiendo posteriormente que “hoy (por el martes) vomitó sangre”.

En este contexto, la Justicia chaqueña pidió la detención de la madre del menor

El niño se encuentra en el quirófano del Hospital Pediátrico y con estado reservado debido a la gravedad de las lesiones que presenta. 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310110_Nino-hospitalizado-con-lesiones-graves--ordenan-la-detencion-de-su-madre.htm




Powered by