Imprimir
22/05/2024 | 07:26hs

- SOCIEDAD

No hay acuerdo en Misiones y los policías continúan acuartelados

La crisis con la policía de Misiones sumó este martes una nueva jornada de tensión y a la protesta se sumaron otros sectores estatales, como los docentes y personal de salud, que también reclaman por incrementos salariales a la gobernación provincial. La periodista Alejandra Farías, en directo desde Posadas para Canal 5TV, brindó las últimas novedades acerca del conflicto. 

 

Mientras siguen las negociaciones con la administración del gobernador Hugo Passalacqua, se produjo una manifestación con distintos cortes sobre la ruta nacional 12. Los principales piquetes se dieron en las intersecciones de la ruta con Candelaria y Santa Ana. "Viene para largo aparentemente, no hay acuerdo, el gobierno está plantado en no ofrecer en no ofrecer más de lo que ha ofrecido hasta el momento", afirmó Farías.

En la mañana de este martes, el gobierno se reunió con el sector de la salud, pero este reclamo es multisectorial y abarca Policía, docentes, trabajadores de la salud, guardaparques, productores con algunos reclamos en particular. "La situación está tensa", reconoció la periodista. 

Cabe señalar que el sector de la salud alcanzó un acuerdo este martes. "Firmaron un acuerdo, pero veremos cuál es la reacción de los trabajadores, porque ninguno de los trabajadores que consultamos, por el acuerdo que sellaron los gremios más importantes, están de acuerdo con lo firmado y afirmaron que estos gremios no los representan", refirió.

[[cod-25365]]

De su parte dos gremios docentes acordaron el aumento salarial con el gobierno. Se trata de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada. En tanto que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) rechazó la propuesta.

Asimismo, la Policía sigue apostada frente al Comando Radioeléctrico de la capital pidiendo un reclamo del 100%. Hasta ahora el gobierno fue ofreciendo de a poco y de manera escalonada. Hasta ahora lo más cercano fue llevar el salario de un trabajador que recién inicia en la Fuerza policial a $700 mil y de un trabajador de la docencia en $404 mil, quienes recién se inician. Todo fue rechazado. El acuerdo alcanzado con salud fue de $72 mil. 

[[seguirleyendo]]

Todos los trabajadores estatales y los efectivos policiales comparten el mismo pedido a las autoridades por un incremento en sus salarios para hacer frente a la inflación de los últimos meses.

El Gobierno nacional, representado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió personal de Gendarmería, que estuvo presente en los cortes de ruta, pero no procedió a desalojar, solo desvió el tránsito, mientras se sigue de cerca la situación desde Buenos Aires.

 




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310116_No-hay-acuerdo-en-Misiones-y-los-policias-continuan-acuartelados.htm




Powered by