Imprimir
24/05/2024 | 19:29hs

- POLICIALES

Video: un jockey y cuidador de caballos envenenó y mató a un pura sangre

Ari Soares de Oliveira, fue el encargado de inyectarle una sustancia en el cuello al animal y provocarle una rápida muerte.

Mediante un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, un jockey envenenó y mató a su caballo en un stud de La Pampa.

Quién es el hombre que mató a su caballo en La Pampa

Tal como dieron a conocer fuentes locales, Ari Soares de Oliveira, fue el encargado de inyectarle una sustancia en el cuello al animal y provocarle una rápida muerte.

[[seguirleyendo]]

El caballo, un pura sangre llamado "Festín Texano", ganó en Palermo el 17 de diciembre pasado. La brutal escena ocurrió en el stud "Monte Verde", de Cachirulo, propiedad de Miguel Iriarte, el 5 de mayo.

En las imágenes se puede ver a Soares de Oliveira, el cuidador del caballo, quien fue denunciado penalmente por maltrato animal y daño. Los dueños del caballo presentaron la denuncia tras descubrir lo sucedido a través de las grabaciones del stud.

Por su parte, Miguel Iriarte, dueño del caballo, habló con El Diario de La Pampa y precisó que "Festín texano es un caballo ganador de Palermo. Nos dijo (el cuidador) que había muerto por un infarto. Confiamos en que había sido así, aunque el caballo estaba bien, sano. Y unos días después empezamos a ver las imágenes del stud, llegamos al minuto donde había muerto y vimos eso".

Asimismo, su hija también se hizo eco del reclamo y publicó un fuerte mensaje en sus redes: “El video muestra cómo él termina con la vida del pobre animal. ¡La justicia no está haciendo nada! “

En tanto, desde el mismo medio gráfico detallaron que la sustancia utilizada es magnesio endovenoso que se utiliza para casos de eutanasia en caballos, ya que les paraliza el corazón en pocos minutos.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310273_Video--un-jockey-y-cuidador-de-caballos-enveneno-y-mato-a-un-pura-sangre.htm




Powered by