Imprimir
25/05/2024 | 15:52hs

- ECONOMIA

La inflación en alimentos sigue por debajo del 5%

La inflación de alimentos de mayo se mantiene por debajo del 5% según distintas mediciones privadas y tras haber pospuesto aumento de precios en tarifas, es posible que en mayo haya otra significativa desaceleración de la inflación. 

La consultora LCG dio a conocer su relevamiento de la tercera semana de mayo para precios de alimentos y bebidas, que tuvieron un aumento generalizado de precios del orden del 1,8%. 

[[seguirleyendo]]

De esta forma, los precios avanzaron 1.7 puntos porcentuales respecto de la semana anterior. La suba promedia 1,6% en las últimas cuatro semanas y 1,9% punta a punta en el mismo período. 

En tanto, desde Libertad y Progreso, van en la misma línea, con datos de la tercera semana de mayo, sus relevamientos arrojan un incremento promedio mensual de 4,9%, con lo cual cerrará el mes en torno al 4,5%, aunque en un escenario más conservador podría acercarse al 5%. 

Por su parte, desde Eco Go también ven la inflación de mayo por debajo de 5%, según su estudio privado semanal de variación de precios. El informe indicó que en el caso de los alimentos la suba de precios en la tercera semana del mes se ubicó en 1,2%. La consultora estimó que la proyección del mes en curso concluye con una inflación de 4,6%.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310301_La-inflacion-en-alimentos-sigue-por-debajo-del-5-.htm




Powered by