Imprimir
26/05/2024 | 21:15hs

- POLICIALES

Caso Romina: declaró el esposo y esperan las pericias telefónicas

Ariel Ojeda dio su testimonio respecto al asesinato de su pareja a principios de este mes en Sáenz Peña, Chaco. Además, las autoridades están enfocadas en el análisis de los teléfonos y en las declaraciones de personas cercanas a la víctima para esclarecer el crimen.

A quince días del trágico asesinato de Romina Karban, quien fue hallada sin vida con cinco disparos en su cuerpo en el campo de su familia el pasado 8 de mayo, la investigación sigue sin detenidos. 

[[seguirleyendo]]

El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, indicó la semana pasada que los posibles asesinos podrían ser dos o tres personas del círculo íntimo de Romina.

Según las investigaciones preliminares, el motivo del crimen podría estar relacionado con cuestiones económicas. Se sabe que Romina se dirigió al lugar donde fue encontrada debido a un mensaje que recibió en la mañana del 8 de mayo de una persona que conocía.

La investigación, a cargo de la Fiscal de Investigaciones N°1 de Sáenz Peña, involucró numerosas diligencias, declaraciones testimoniales, peritajes, allanamientos y rastrillajes en varias ocasiones en busca del arma homicida, una pistola 9 milímetros, y del casco que Romina usaba el día del crimen.

[[img-512467]]

Ariel Ojeda, la pareja de Romina Karban, declaró como testigo este viernes. Su testimonio se centró en las actividades de Romina en sus últimas horas, incluyendo sus movimientos, las comunicaciones con su familia y la denuncia de su desaparición en la comisaría.

Además, se informó que el teléfono de Ojeda también fue enviado a Gendarmería para su peritaje, lo que resulta llamativo ya que el hombre había informado previamente que su móvil había sido hackeado.

La fiscal recibió algunos informes de los teléfonos secuestrados durante la investigación. Sin embargo, el teléfono de la víctima sigue siendo analizado por Gendarmería Nacional y se está a la espera de esos resultados. Los datos obtenidos de estos dispositivos serán cruciales para avanzar en la investigación y esclarecer el crimen de Romina Karban.




Link:
https://www.radiosudamericana.com/noticia/310336_Caso-Romina--declaro-el-esposo-y-esperan-las-pericias-telefonicas.htm




Powered by